in , ,

Régimen castrista asalta la vivienda de José Daniel Ferrer

Según denunció Ana Belkis Ferrer García, hermana del opositor cubano, desde horas de la mañana agentes castristas se apersonaron a la casa del disidente.

Régimen castrista asalta la vivienda de José Daniel Ferrer
otro grupo de esbirros del régimen estarían pintando las paredes de la vivienda, ya que en las mismas estaba escrita la frase Patria y Vida. Foto: Composición CPEM/Referencial

El régimen castrista asaltó la mañana de este viernes la vivienda del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer tan solo unos días después de haber sido agredido por agentes de la Seguridad del Estado cuando repartía alimentos a los cubanos más necesitados.

Según denunció Ana Belkis Ferrer García, hermana del opositor cubano, desde horas de la mañana agentes castristas se apersonaron a la casa del disidente, que también funciona como sede principal de la UNPACU ubicada en Altamira, Santiago de Cuba.

En ese sentido, precisó que, la PNR desplegó un fuerte operativo en las adyacencias de la sede para evitar que las personas pasaran por allí y vieran lo que estaba ocurriendo, y a un vecino le impidieron que, presenciara la situación.

Asimismo, Ana Belkis denunció que, su hermano José Daniel Ferrer se encontraba junto a su esposa e hijos pequeños, y las personas que colaboran con la UNPACU en la realización de alimentos para dar a los pobres, encerrados en la vivienda “a merced de la irrupción policial”.

“Se tiraron tropas de la PNR con múltiples vehículos, entre motos, autos, camiones, equipo de filmación”.

Especificó en su post en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Santiagueros defendieron a José Daniel Ferrer de la agresión del régimen al grito de “Patria y Vida” (+ VIDEO)

José Daniel Ferrer estaría detenido

Posteriormente, la activista indicó que, José Daniel Ferrer había sido sacado por la parte de atrás de la sede de la UNPACU por los esbirros de la PNR para presuntamente llevárselo detenido, según la información que le suministró el vecino.

“Me acaban de informar desde Santiago de Cuba que a mi valiente hermano José Daniel García Ferrer sicarios castristas lo sacaron de la sede por la parte de atrás, que otros sicarios continúan dentro de la sede donde se encuentran la familia, activistas y personas que ayudan en la elaboración de los alimentos a las personas desvalidas y desprotegidas por la dictadura”.

De igual manera, denunció que, otro grupo de esbirros del régimen estarían pintando las paredes de la vivienda, ya que en las mismas estaba escrita la frase Patria y Vida. “Están pintando las paredes y quitando todos los letreros de Patria y Vida entre otros”.

Frase Patria y Vida pintada en la sede de la UNPACU. Foto: Redes sociales

Ana Belkis afirmó que, declararon a Ferrer como desaparecido y que responsabilizan a la dictadura castrista de lo que pueda ocurrirle.

LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer muestra heridas tras ser agredido (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artista "jinetero" no defiende a Yotuel de ataque del MINCULT, pero participa en la pintada martiana

Artista “jinetero” no defiende a Yotuel de ataque del MINCULT, pero participa en la pintada martiana

MINSAP confirma dos muertes nuevas a causa del COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas

MINSAP confirma dos muertes nuevas a causa del COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas