in

Castrismo saca 2 millones de pesos a los cubanos en Guantánamo a punta de multas

Yoel Márquez Castillo, al frente de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en Guantánamo, informó sin embargo que la mayoría de las multas impuestas en la provincia se debe a violaciones de las medidas contra la COVID-19.

Régimen de Cuba se "gana" dos millones de pesos por multas en Guantánamo
Multas en Guantánamo / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Dos millones de pesos le sacó la dictadura de Cuba de los bolsillos a los cubanos en Guantánamo, con la imposición de casi 900 multas hasta el pasado 29 de enero de 2021, amparadas presuntamente bajo los Decretos 31 y 30 que sancionan a quienes violen las medidas de prevención contra el coronavirus, así como el nefasto control de precios.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN), ve como un “logro” el hecho de que los esbirros castristas hayan impuesto multas por doquier, mientras la población enfrenta una crisis económica fuerte. Guantánamo es una de las provincias más afectadas por el coronavirus actualmente. Se encuentra en el tercer puesto a nivel nacional, después de La Habana, epicentro de la enfermedad y Santiago de Cuba.

Según ACN, por violar el Decreto 30, en la provincia se impusieron 86 multas, cifra que le parece pequeña afirmando que “deben crecer” ya que la “esfera comercial se concentran violaciones que van desde lo que las autoridades han presentado como precios abusivos y especulativos”.

OTRAS NOTICIAS: Continúan las multas; casi 100 en Ciego de Ávila y 800 en Guantánamo

En tal sentido, aquellos comercios que estén “acaparando” o “violando” el nefasto control de precios, pueden recibir multas de entre cinco mil y 10 mil pesos, eso sin contar que la mercancía se le puede decomisar para luego ser repartida entre los esbirros que participaron en dicho asalto.

Yoel Márquez Castillo, al frente de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en Guantánamo, informó sin embargo que la mayoría de las multas impuestas en la provincia se debe a violaciones de las medidas contra la COVID-19.

Entre las principales violaciones mencionó prescindir del nasobuco o utilizarlo incorrectamente en la vía pública, e irrespetar el distanciamiento físico y el toque de queda establecido entre las 8:00PM y las 5:00AM.

A manera de exculparse, el informe detalla que trabajadores del sector público y estudiantes también fueron multados por “incumplir” las obligaciones de habilitar la solución de agua clorada o alcohólica para la desinfección de manos, calzado y espacios locales.

RECOMENDADO: Continúan las multas absurdas: Por sacarle al mazo de berro 2 pesos, le impusieron 8 mil de sanción

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estudiantes cubanos desaparecidos en México

México: Buscan a tres estudiantes cubanos desaparecidos en Veracruz

Atleta cubana Yaimé Pérez lidera ranking mundial de lanzamiento del disco

Atleta cubana Yaimé Pérez lidera ranking mundial de lanzamiento del disco