in

Repatriados nueve balseros cubanos por la Guardia Costera de EEUU

Desde el pasado 1 de octubre de 2020 hasta la fecha, los agentes de la Guardia Costera han interceptado a unos 107 cubanos, una cifra elevada en comparación con los 49 migrantes que fueron detenidos durante todo el año fiscal 2020.

Nueve balseros cubanos fueron repatriados a Cuba
Balseros cubanos repatriados a Cuba por la Guardia Costera de EEUU / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió a nueve balseros cubanos a Cuba, luego de que estos fuesen interceptados cerca de Marathon. El organismo informa que los balseros cubanos fueron avistados por una aeronave que patrulla las costas de Florida.

Luego un barco procedió a interceptar a los migrantes, quienes pretendían llegar a los Estados Unidos de forma ilegal. Los balseros cubanos iban a bordo de una endeble embarcación de unos 25 pies aproximadamente.

“Todos se encuentran en excelente estado de salud. Una vez a bordo, reciben comida, agua, refugio y atención médico”.

La Guardia Costera de EEUU acompañó su mensaje con la etiqueta “DontTakeToTheSeas” o “NoToTomesHaciaElMar”, a manera de exhortar a los cubanos a no lanzarse el balsa hasta los Estados Unidos, ya que sus vidas pueden correr peligro.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Otros 17 balseros cubanos son repatriados por la Guardia Costera de EEUU – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Sin embargo, los cubanos lo hacen para así poder huir de la dictadura castrocomunista que por más de 60 años los ha condenado a una miseria sin límites.

Embarcación de los balseros cubanos vista desde un avión de la Guardia Costera de EEUU
Embarcación de los balseros cubanos vista desde un avión de la Guardia Costera de EEUU / Foto: Twitter Guardia Costera de EEUU
Loading...

Un usuario en redes sociales identificado como Juan Juanson detalla que no le parece conveniente enviar de regreso a Cuba a los balseros cubanos que son capturados en el mar, ya que podrían recibir un fuerte castigo por parte del régimen comunista.

“Así que tenemos una frontera sur abierta con miles de personas que cruzan todos los días, pero 9 cubanos han sido enviados de regreso a un régimen comunista que los ejecutará o, al menos, ¡los meterá en la cárcel!”.

La Guardia Costera de los Estados Unidos advirtió sobre el incremento en la cantidad de balseros cubanos que llegan a las costas de la Florida. Desde el pasado 1 de octubre de 2020 hasta la fecha, los agentes de la Guardia Costera han interceptado a unos 107 cubanos, una cifra elevada en comparación con los 49 migrantes que fueron detenidos durante todo el año fiscal 2020.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ni siquiera Cubadebate quiso publicar texto a espía René González contra Karla Pérez

Ni siquiera Cubadebate quiso publicar texto a espía René González contra Karla Pérez

Muere ahogado migrante cubano que intentó ingresar a EEUU nadando desde México (+ VIDEO)

Muere ahogado migrante cubano que intentó ingresar nadando a EEUU desde México (+ VIDEO)