in

Arzobispo de Santiago de Cuba visitó a los huelguistas de la UNPACU

Dionisio García Ibáñez, alto representante de la Iglesia Católica, llegó a visitar a los opositores que ya suman 20 días en huelga de hambre

Arzobispo de Santiago de Cuba visitó a los huelguistas de UNPACU
Actualmente permanecen en huelga 24 activistas dentro de Cuba y uno desde Brasil. Foto: Composición CPEM
Loading...

Un tuit publicado este jueves en la cuenta de José Daniel Ferrer confirma la visita del Arzobispo de Santiago de Cuba a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Dionisio García Ibáñez, alto representante de la Iglesia Católica, llegó a visitar a los opositores que ya suman 20 días en huelga de hambre.

“Santiago de #Cuba Agradecemos la visita que nos acaba de hacer el Arzobispo Dionisio García,  interesándose en la salud de los huelguistas que nos encontramos en la Sede Nacional de UNPACU”

indicó Ferrer hacia la tarde de hoy

Huelga de hambre de la UNPACU suma 20 días entre la indolencia castrista

Como medida de protesta pacífica, los activistas de la UNPACU convocaron a una huelga de hambre debido al cerco policial que desplegó el régimen en las inmediaciones de la sede de la organización opositora.

Loading...

El asedio policial buscaba impedir que personas necesitadas recibieran alimentos y atención médica de parte del grupo opositor, como parte del apoyo humanitario ejercido en la provincia.

Te podría interesar: Exigen pronunciamiento de la Cruz Roja, OMS y OPS en favor de huelguistas – Noticias de Cuba

Loading...

Según el líder de la UNPACU, en la mañana tuvo noticias “de una considerable disminución del número de agentes”. Sin embargo, la situación terminó siendo otra. “Resulta que se habían escondido porque venía el Arzobispo Dionisio García a interesarse por nuestra salud”, explicó José Daniel Ferrer.

Actualmente permanecen en huelga 24 activistas dentro de Cuba y uno desde Brasil. Mientras su salud se agrava en las más de dos semanas sin ingerir alimentos únicamente agua. Por ello, un grupo de al menos 32 médicos cubanos residentes en Estados Unidos suscribió una carta exigiéndole a organismos internacionales pronunciarse en torno a la situación de los huelguistas de UNPACU desde hace 20 días.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La potencia médica le deja una enorme cicatriz a un cubano en el abdomen

La “potencia médica” deja grotesca cicatriz a un cubano en el abdomen (+FOTO)

Reportan caída de Instagram y Facebook en varios países

Reportan caída de Instagram y Facebook en varios países