Un cubano terminó en la cárcel al sacar un arma para efectuar un robo en una licorería en Hialeah, Florida a la que habitualmente asistía, llevándose una pequeña botella de whisky. Negándose a pagar unos centavos de dólar que le faltaban, el hombre sacó un arma de su bolsillo y los hechos quedaron registrados por las cámaras de vigilancia del establecimiento.
Esto ocurrió aproximadamente a las 5 de la tarde del pasado 5 de abril en Hialeah. Al llegar a la caja, la cajera le ofreció la botella que habitualmente compra, y el cubano sacó de su bolsillo solo un dólar para cancelar. La joven cajera le solicitó la diferencia y fue allí cuando el sujeto decidió sacar su arma.
El periodista Daniel Benítez presentó un reporte, en el que se muestra al cubano, quien era cliente habitual, en el momento en el que decide sacar un arma para llevarse una pequeña botella de whisky. “Lo primero que hice fue cerrar los ojos y tratar de mantener la calma. No considero que la vida valga 60 centavos ni 3 mil dólares”, explicó la cajera, quien vivió el momento de tensión y miedo.
“Él lo único que me decía es que iría preso por 60 centavos, que estaba loco, y se daba golpes en la cabeza”, describió la joven cajera de la licorería en la que ingresó el cubano.
Gaby, quien ocultó su rostro para el reportaje, aparentemente es de origen venezolano, y lamentó que una persona decidiera arruinarse así la vida por unos cuantos centavos. “Ni siquiera en mi país me habían apuntado con una pistola de fuego”.
TE PUEDE INTERESAR: Hialeah: Maestra cubana señalada de abuso sexual contra tres alumnas (+VIDEO)
El sospechoso fue detenido el pasado 6 de abril de 2021 en posesión aún de la pequeña botella robada. La jueza que lleva su caso, le negó el derecho a fianza, además de tener una orden de alejamiento tanto para el negocio en el que ingresó como para la joven víctima de robo.
Redacción Cubanos por el Mundo