in ,

MINSAP confirma muerte de dos bebés por administración de medicamento

La mal llamada “potencia médica” no solo provocó la muerte de ambos bebés, sino que otros dos permanecen en situación crítica tras administrarles un tratamiento con un bulbo de Ampicillín

Bebes en La Habana en estado grave por coronavirus
Bebpes. Foto: Pixnio

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó este viernes, 9 de abril, el fallecimiento de dos bebés tras la administración de un medicamento en un hospital de Guantánamo. El incidente –que podría considerarse como un acto de negligencia médica- ocurrió el pasado 7 de abril en el servicio de neonatología del Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto”.

La mal llamada “potencia médica” no solo mató a dos bebés, sino que otros dos permanecen en situación crítica. En un escueto comunicado del MINSAP se explica que “después de administrar el tratamiento con un bulbo de Ampicillín a seis pacientes, cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica”.

Tras el evento asociado a dicho medicamento dos de los bebés fallecieron, sin que se precisara mayor información sobre su edad. Mientras, los dos restantes pacientes se encuentran siendo monitoreados.

Te podría interesar: Tomi un niño con cáncer cerebral cumple su sueño de ser youtuber gracias a las redes sociales (+ VIDEO)

“Después de administrar el tratamiento con un bulbo de Ampicillín a seis pacientes, cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica. Dos de ellos fallecieron, por lo que transmitimos las más sentidas condolencias a los familiares. Los dos restantes pacientes se encuentran críticos estables”

indicó el MINSAP

MINSAP designó “comisión” para investigar negligencia médica en hospital de Guantánamo

En una movida para quedar “bien” ante la comunidad internacional por el fallecimiento de ambos menores, el MINSAP informó sobre una Comisión Nacional que actualmente investiga las causas y aseguró “adopta las medidas correspondientes”. Sin embargo, luego del caso de la bebé Paloma, quien falleció tras recibir unas vacunas en otro centro hospitalario, las esperanzas de una investigación profunda son casi inexistentes.

Fiscalía pidió 12 años de cárcel para enfermera responsable de la negligencia médica que provocó la muerte de la bebé Paloma
La bebé Paloma falleció por negligencia médica en Cuba. Foto: Composición CPEM

Lee más: Fiscalía pidió 12 años de cárcel para enfermera responsable de la negligencia médica que provocó la muerte de la bebé Paloma

La pequeña Paloma perdió la vida con tan solo un año de edad, después que le suministraran la triple vacuna contra las paperas, la rubéola y el sarampión, el 7 de octubre del 2019. La situación terminó con la salida del país de los padres de la bebé, quienes enfrentaron la presión de las autoridades para abandonar su reclamo de justicia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

huelga de hambre UNPACU levantamiento

UNPACU anuncia disposición de abandonar huelga de hambre tras levantamiento del cerco policial a su sede (+VIDEO)

Trump respalda a Marco Rubio en reelección como senador de Florida

Trump respalda a Marco Rubio en la reelección como senador de Florida