El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, confirmó el fin de la huelga de hambre, después de 21 días y tras el levantamiento del cerco policial a la sede.
A través de un video en directo en su red social Facebook, el representante opositor manifestó que los miembros de la UNPACU retomaron sus labores a favor del pueblo.
Ferrer aseguró que si la medida del castrismo es un engaño, la huelga se reanudará. Al mismo tiempo que afirmó que algunos huelguistas continuarán en casi completo ayuno durante el fin de semana.
José Daniel Ferrer manifestó estar pasando por el peor día, porque ha vomitado desde la mañana y no tolera los medicamentos. Afirmó que está de pie gracias a que ha recibido un suero para fortalecerse.
En su video hizo un recorrido para conversar con los miembros de la UNPACU que estaban en huelga de hambre sobre su salud y cómo se sienten en el día de hoy.
Entre ellos, una de las huelguistas está recibiendo atención médica con la aplicación de un suero porque aún sufre las consecuencias de los días de hambre, con calambres, mareos debilidad, dolores estomacales y de cabeza, además de que tuvo sangrados, producto de un fibroma.
Tras los días de ayuno de los miembros de la UNPACU, muchos están con secuelas graves por la huelga de hambre.
LEE TAMBIÉN: Sacerdotes cubanos envían un mensaje de solidaridad a la UNPACU (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
En su video, Ferrer también conversó con una cubana sobre la situación de Cuba y ésta aprovechó para agradecer la labor que realiza la Unión Patriótica de Cuba con los isleños.
El líder de la UNPACU expresó que si la dictadura continúa con su represión y vuelve a cercar la sede para impedir los servicios de salud y alimentación, volverán a protestar las veces que sea necesario.
Redacción Cubanos por el Mundo