Mediante una visita a Ciego de Ávila por parte de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la diputada comunista Reina Torres Pérez dijo que, en el territorio se constató en la población un nivel de “satisfacción propicio a partir de los propios intereses que el estado cubano está implementando”, esto luego de una “evaluación” sobre la implementación de la “estrategia” económico-social para “enfrentar” la crisis provocada por la COVID-19.
Según la funcionaria castrista, “el programa alimentario continúa siendo una prioridad para el país” pero, al parecer no para el régimen cubano quienes debido al poco apoyo que le aportan a los productores, a estos cada vez más se les hace imposible cumplir con las cosechas pactadas.
“De ahí la orientación que hemos tenido de verificar, de intercambiar con productores, con entidades agropecuarias y sobre todo con la población para ver el comportamiento que esto ha tenido”, aseveró Torres Pérez.
La diputada comunista, Reina Torres Pérez precisó que, “en la comprobación hemos tenido la oportunidad de constatar primero, la voluntad de los productores, de ese acompañamiento, de esa eficiencia a lograrse aun cuando objetiva y subjetivamente puedan existir limitaciones”.
Según la funcionaria castristas en Ciego de Ávila hay “un nivel de satisfacción”
Por otra parte la funcionaria castrista dijo que, “al menos” en los lugares que han visitado en Ciego de Ávila constataron “un nivel de satisfacción”, “oportuno y propicio” a partir de los propios intereses que el régimen cubano “está implementando”.
Según un productor de la zona, “el país fue certero con la decisión que se tomó por parte del arrendamiento de estos mercados a los productores” asimismo precisó que, para que los mercados no se queden con los estantes vacíos han optado por poner un camión directo en el mercado con un gestor que busque los productos en Acopio, ya que bien se sabe que desde hace un tiempo la empresa adscrita al régimen ha estado presentando problemas con el transporte de las cargas de alimentos, lo que no solo perjudica al pueblo sino también a los agricultores cubanos.
Cabe destacar que, el desabastecimiento de alimentos por el que atraviesa actualmente Cuba se debe al nulo apoyo brindado por parte del régimen castrista a los agricultores, productores y campesinos cubanos, quienes sufren junto con el pueblo las malas políticas del régimen dictatorial de los Castro.
Redacción de Cubanos por el Mundo.