in

23 balseros cubanos son repatriados por la Guardia Costera de EEUU

23 balseros cubanos fueron repatriados por Estados Unidos a Cuba
grupo de balseros cubanos interceptados en el mar / Foto: Guardia Costera de EEUU
Loading...

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó que 24 balseros cubanos fueron repatriados a Cuba por la tripulación del guardacostas Charles Sexton. Los balseros cubanos fueron capturados en diferentes operaciones a lo largo de la semana pasada, detalla el organismo en un comunicado.

En concreto los balseros cubanos fueron interceptados en tres operaciones diferentes. La primera balsa con tripulantes fue reportada el pasado miércoles cerca de Cayo Largo, por lo que efectivos de la estación Islamorada se trasladaron hasta el sitio para interceptar a los balseros cubanos.

El segundo grupo de balseros fue interceptado a 36 millas de Cayo Marathon. Un avión de la Guardia Costera observó a los balseros por lo que alertó a la estación cercana.

23 balseros cubanos fueron repatriados por Estados Unidos a Cuba
Dos balseros cubanos salieron de Cuba remando / Foto: Guardia Costera de Estados Unidos
Loading...

El tercer grupo fue capturado a 70 millas al sur de Key West. Eran dos cubanos a bordo de tablas de remo flotando que fueron detenidos el 16 de abril, según declara la Guardia Costera por la tripulación de un buen Samaritano de motor cisterna.

En alerta por llegada de balseros cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos indicó que actualmente se encuentran en “alerta” por la llegada de balseros al sur de la Florida, cifras que se han incrementado desde que Joe Biden tomó el poder en el país

Loading...

Desde el 1 de octubre de 2020, hasta la fecha, se han interceptado a 183 cubanos.

El capitán Adam Chamie, comandante del sector de la Guardia Costera de Key West, indicó que el aumento de balseros cubanos es del 80 por ciento en comparación con el año anterior.

23 balseros cubanos fueron repatriados por Estados Unidos a Cuba
Balsa de los balseros cubanos / Foto: Guardia Costera de EEUU

“En la mayoría de los casos, los migrantes que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos en barco, a menudo viajan a bordo de embarcaciones improvisadas que no están en condiciones de navegar”.

Detalla además que el peligro aumenta cuando estas embarcaciones están “sobrecargadas” de personas, lo que hace aún más riesgosa la travesía.

OTRAS NOTICIAS: Denuncian detención “arbitraria” de balseros cubanos en Bahamas (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“La Guardia Costera continuará ajustando las patrullas de barcos y aviones para responder al aumento de la actividad migratoria. Además, continuaremos trabajando activamente con nuestros socios regionales del Departamento de Seguridad Nacional para interrumpir el tráfico ilícito de personas ”, dijo Chamie.

Al rescatar a los balseros , todos recibieron alimentos, agua y atención médica básica. No se informó que ninguna persona con síntomas relacionados con el coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beyoncé desata pasiones en Miami luciendo ajustados vestidos de malla (+FOTOS)

Beyoncé desata pasiones en Miami luciendo ajustados vestidos de malla (+FOTOS)

base naval de Guantánamo parole

Castrismo le dice “¡NO!” a trámites consulares en base naval de Guantánamo (+VIDEO)