in

La “potencia médica” recibe financiamiento suizo para compra de jeringuillas

Cuba recibe un financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la ONG MediCuba Suiza por 600 mil dólares como un préstamo urgente para comprar jeringas y agujas.

La "potencia médica" recibe financiamiento suizo para compra de jeringuillas
Alcanzará específicamente para comprar seis millones de jeringas y agujas. Foto: Composición CPEM

La mal llamada potencia médica no tiene presupuesto ni siquiera para comprar jeringuillas para la aplicación del invento de vacuna que crearon.

Cuba recibe un financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y la ONG MediCuba Suiza por 600 mil dólares como un préstamo urgente para comprar jeringas y agujas, según información de la embajada de Suiza.

El comunismo cubano afirma que en la isla están preparados para enfrentar la pandemia de la COVID-19, pero siguen recibiendo ayuda de otros países. Después de que a Cuba han llegado varios lotes de jeringuillas desde Canadá y Panamá, como apoyo para sus habitantes, ahora reciben un financiamiento de Suiza, ante la carencia de insumos médicos que hay en el país y para la aplicación de una “vacuna” que el régimen está empeñado en suministrarles a los cubanos, sin comprobar su eficacia.

El diario internacional Milenio informó que del financiamiento, un total de 420 mil dólares fueron aportados a través de COSUDE y otros 180 mil dólares por MediCuba Suiza, miembro de la red MediCuba Europa.

TE PUEDE INTERESAR: Enviarán desde Canadá a Cuba un millón 920 mil jeringuillas y agujas

Esta cantidad alcanzará específicamente para comprar seis millones de jeringuillas y agujas que el régimen utilizará para el proceso de vacunación de 30 por ciento de la población.

En su intento desesperado por controlar la propagación del coronavirus, el régimen cubano decidió comenzar a vacunar a los habitantes de La Habana, que es la provincia mayormente afectada por la enfermedad, y esto iniciaría en el mes de mayo.

La decisión es parte de la irresponsabilidad comunista porque este supuesto antídoto no está aprobado por la OMS y podría causar efectos secundarios que arremetan contra la salud del pueblo.

LEE TAMBIÉN: Cubanos en Panamá donan jeringuillas y agujas a la isla porque no hay insumos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cineasta cubano Alejandro Brugués dirigirá película de terror para Netflix

Cineasta cubano Alejandro Brugués dirigirá película de terror, para Netflix

Rusia envía toneladas de aceite y harina de trigo a Cuba

Rusia envía toneladas de aceite y harina de trigo a Cuba (+VIDEO)