in

503 niños y 40 mujeres embarazadas contagiados con la COVID-19 en La Habana

Cabe mencionar que, del total de los ingresos, 503 son niños, de ellos, 28 son menores de un año de edad que se “atienden” en la sala de Neonatología del Hospital Materno de Guanabacoa.

503 niños y 40 mujeres embarazadas contagiados con la COVID-19 en La Habana
Del total de los ingresos, 503 son niños, de ellos, 28 son menores de un año de edad que se “atienden” en la sala de Neonatología del Hospital Materno de Guanabacoa. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Este lunes durante la reunión habitual del Consejo de Defensa Provincial (CDP) se conoció que, en La Habana hay 4 mil 078 personas ingresadas en los diferentes hospitales con coronavirus, de ellos, 2 mil 605 son casos activos.

Cabe mencionar que, del total de los ingresos, 503 son niños, de ellos, 28 son menores de un año de edad que se “atienden” en la sala de Neonatología del Hospital Materno de Guanabacoa.

Según trascendió este lunes, de los 28 menores de un año, cuatro son recién nacidos reportados con “evolución favorable” y dos lactantes “graves” en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico de San Miguel.

Loading...

Por otra parte, en el encuentro se conoció también que, 40 mujeres embarazadas se encuentran ingresadas en los diferentes hospitales provinciales del territorio al igual que 4 puérperas, según el periódico oficialista Tribuna de La Habana diariamente en la ciudad capitalina se ingresa una gestante y una puerpera con coronavirus.

La tasa de incidencia en La Habana es de 411,8 por cada 100 mil habitantes

Por su parte, la subdirectora provincial de salud, la doctora Nilda Roca Menéndez indicó que, para los 600 contagios confirmados el día de hoy en La Habana, se estudiaron 9 mil 254 muestras.

Loading...

La deficiencia del régimen castrista para detener la propagación del virus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar, siendo La Habana una de las provincias más afectadas por el repunte de los casos y debido a ello, ya cuenta con una tasa de incidencia de 411,8 por cada 100 mil habitantes.

Del total de los 600 casos, 411 fueron asintomáticos representando el 68,5%, los cuales estaban ingresados en algunos centros de aislamientos y hospitales como casos sospechosos.

Por otra parte, la directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemología y Microbiología, la doctora Yadira Olivera Nodarse aseveró que, en La Habana se mantienen activos 17 eventos epidemiológicos y 1 738 controles de focos, de ellos 191 se abrieron el domingo.

LEE TAMBIÉN: Dos bebés en Cuba “graves” luego de ser diagnosticadas con la COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acusada mujer por drogar y robar a hombres en Miami-Dade (+ Video)

Detenida mujer por drogar y robar a hombres en Miami-Dade (+ Video)

Reanudan administración de la vacuna Johnson & Johnson en Florida y se generan dudas (+ Video)

Reanudan administración de la vacuna Johnson & Johnson en Florida (+ Video)