El castrismo sigue aplicando con puño de hierro su fallida política de multar a los cubanos como medida de presión para que cumplan las medidas de prevención contra la COVID-19, aunque en algunos casos la discreción para imponerlas sea totalmente desacertadas. A una cubana la policía le impuso una multa de dos mil pesos solo por bajarse el nasobuco unos segundos para poder hablar por teléfono.
La decisión de los esbirros, generó un enorme malestar y fue la hija de la agraviada, identificada como Yanara Quintero, quien denunció semejante atropello.
“Cada día que pasa hay más falta de respeto. A mi mamá le pusieron dos mil pesos de multa ahora mismo en el parque porque me llamó un momento. Tan hijos de su pu… madre no valen nada, es cada día peor. Si tuvieran buen Internet en las casas, no salen para poder ver a un ser querido un momento”.

De acuerdo con la denuncia, la cubana habría salido de su casa hasta un punto wifi para poder realizar una videollamada. Como no podía hablar bien debido al nasobuco, esta se lo bajó unos segundos y fue entonces cuando los esbirros castristas la abordaron para imponerle la multa.
“Mija porque no estaba en la tienda MLC , hay si puede ir hacer cola y estar en aglomeración, mientras gaste los dólares que tú le mandas no importa , pero no en el parque no , qué país”, le dice una cubana, indicando que el castrismo se mueve por interés y no porque le importe el bienestar del pueblo.

La propia dictadura ha reconocido que las multas en Cuba han sido una de sus fuentes de financiación en medio de la crisis económica que azota a los cubanos.
“Están acabando es para pagar los sueldos que subieron. Abusadores yo fui víctima de ese abuso en el pantry de mi trabajo. Acabada de almorzar. Estuve con presión alta una semana del disgusto”, afirma otro cubano.

Multas en Cuba
Desde inicios del brote de coronavirus en Cuba, el régimen ha usado las multas como mecanismo de represión para que los cubanos presuntamente cumplan con las medidas de prevención que ellos mismos incluso a veces violan.
OTRAS NOTICIAS: Autoridades castristas impusieron en solo 24 horas 1 047 multas en La Habana – noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Recientemente las autoridades en La Habana, informaron que en las últimas 24 horas se habían impuesto la cantidad de mil 47 multas, como si se tratase de una especie de logro.
Redacción Cubanos por el Mundo