in

Movimiento San Isidro convoca concentración en plazas de Cuba en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara

En La Habana la concentración será este viernes, a la una de la tarde en el parque La India.

Movimiento San Isidro convoca concentración en plazas de Cuba en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara
Invitan a los cubanos que viven en el extranjero a unirse a esta manifestación pacífica desde la cuidad donde residen. Foto: Composición CPEM
Loading...

A través de la cuenta en la red social Facebook del Movimiento San Isidro, hicieron pública una convocatoria a una concentración pacífica en los parques o plazas emblemáticas de las ciudades de Cuba este viernes 30 de abril en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara quien está en huelga de hambre.

En el mensaje publicado a través de la red social, el Movimiento San Isidro invitó a todos los que se han preocupado por la salud de Otero Alcántara a asistir con una flor en la mano como un gesto de amor, unión y libertad. Explicaron que la protesta puede extenderse a las redes sociales, subiendo una fotografía con la flor en la mano con los hashtags mencionados en la publicación.

Además invitan a los cubanos que viven en el extranjero a unirse a esta manifestación pacífica desde la cuidad donde residen.

Loading...

En La Habana la concentración será este viernes, a la una de la tarde en el parque La India.

Conscientes de la represión de la que pueden ser víctimas los cubanos ante una manifestación totalmente pacifica, el Movimiento San Isidro recomendó que las personas salgan de sus casas en grupos de más de dos personas, y que además en su bolsillo lleven un papel con su información personal y un número de teléfono de un familiar, para que en caso de ser detenido injustamente, puedan entregar ese papel a quien tengan cerca en ese momento.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Movimiento 27N advierte que Luis Manuel Otero está “al borde de la muerte”

Además les pidieron a los cubanos que se tomen una foto antes de salir de su casa y subirla a las redes sociales.

Como un aspecto importante, solicitaron a los asistentes a la concentración llevar su mascarilla y una botella de lejía para protegerse de la pandemia.

Finalmente pidieron a los cubanos siempre permanecer de manera pacífica y civil para demostrarle a la dictadura que no existen motivos para la represión.

LEE TAMBIÉN: Luis Manuel Otero Alcántara se pronuncia en vivo: “Es la primera vez que reclamo por un derecho mío” (+VIVO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VÍDEO: Rapero fue secuestrado cuando iba a casa de Otero Alcántara

Rapero cubano fue secuestrado cuando se dirigía a casa de Otero Alcántara (VIDEO)

Gerardo Alfonso estuvo a centímetros de abofetear a Reinaldo Taladrid

Pasaje a lo desconocido: El día que Gerardo Alfonso por poco galletea a Reinaldo “El Tiburón” Taladrid