in

Carolina Barrero detenida y llevada a la estación policial de San Miguel del Padrón: “Quieren acusarla de desorden público”

De acuerdo con la información publicada por la curadora de arte Anamely Ramos, Barrero estuvo en paradero desconocido durante varias horas.

Buscan acusar a Carolina Barrero por el presunto delito de desorden público
Carolina Barrero ha sido victima de la represión policial en varias oportunidades/ Foto: Composición de Cubanos por el Mundo / Referencial
Loading...

Cerca de las 6:00 de la mañana de este miércoles 5 de mayo, la curadora de arte Carolina Barrero fue arrestada luego de que expresara su disposición de salir de su casa en solidaridad con los detenidos durante la represión en Obisbo y tras varias horas de arresto se conoció que la joven permanece en la estación policial del San Miguel del Padrón, donde buscan acusarla por el supuesto delito de “desorden público”.

De acuerdo con la información publicada por la curadora de arte Anamely Ramos, Barrero estuvo en paradero desconocido durante varias horas, luego que en la medianoche afirmará que saldría de su vivienda sin retorno, hasta que liberaran a la docena de activistas y opositores detenidos durante una protesta pacífica en la calle Obispo con esquina Aguacate de Habana Vieja, el pasado viernes 30 de abril.

“Después de varias horas sin saber de ella, ahora nos enteramos de que fue llevada a la estación policial de San Miguel del Padrón y que quieren acusarla de desorden público”, aseveró Ramos.

“Recordamos que Carolina ha sido sometida a un encarcelamiento domiciliario por más de un mes, incluso usando el tema del COVID como pretexto e imponiéndole a ella restricciones adicionales al resto de los vecinos. También ha sido detenida de manera violenta por querer ir a ver a Luis Manuel y ofendida y amenazada en reiteradas ocasiones”, explicó Ramos.

Carolina Barrero constantemente acosada por la Seguridad del Estado

Loading...

Cabe destacar que, el régimen cubano incluso llegó a querer procesar a Barrero por el supuesto delito de “clandestinidad de impresos”, del cual desistieron pero las amenazas contra su persona no pararon, pues la artista cubana quien hace parte del 27N se ha ganado el repudio de la Seguridad del Estado por el simple hecho de disentir ante el sistema político de Cuba y sobre todo por exigir sus derechos como artista.

“En medio de su soledad todos estos días, y con tantas presiones injustas, Carolina ha estado expuesta a toda la violencia de un Estado abusador, que no escatima en usar todo método deplorable para desestabilizar y amedrentar. Las fotos de esos morados me las mandó Carolina ayer”, indicó Anamely Ramos.

Loading...

Según Ramos, sus intenciones no eran publicar la fotografías de los morados de la artista cubana pero, su nueva detención arbitraria y la “amenaza de causa sobre ella” la obliga practicamente a hacerlo.

“No quería publicarlas porque como toda persona digna busca inspirar y no dar lástima. Pero dada su nueva detención de hoy, y la amenaza de causa sobre ella, he creído necesario llamar la atención sobre el grado de horror al que esta joven ha sido expuesta recientemente”.

“Carolina salía a la calle con la convicción de no regresar hasta que los manifestantes de Obispo fueran puestos en libertad. Pero el Estado Cubano se empeña en recrudecer la represión y en mostrar el peor rostro de la irracionalidad”, finalizó Ramos.

LEE TAMBIÉN: Detienen en Villa Clara al rapero cubano Omar Mena (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iván Duque ofrece recompensa por información de promotores del vandalismo en Colombia (+ VIDEO)

Iván Duque ofrece recompensa por información de promotores del vandalismo en Colombia (+ VIDEO)

Liberado Omar Mena: "me metieron la cabeza contra la pared" + VÍDEO

Liberado rapero Omar Mena: “me metieron la cabeza contra la pared” (+VÍDEO)