Tras conocerse el fallecimiento de la figura de baloncesto cubano Roberto Carlos Herrera en la ciudad de Miami, Estados Unidos, internautas iniciaron una campaña de recaudación de fondos para ayudar a cubrir los gastos fúnebres y demás.
La cubana Niuvys Rosales creó la campaña a través de la plataforma GoFundMe bajo el nombre de “Apoyo a nuestro hermano Roberto Carlos Herrera”.
“Pedimos ayuda a beneficio de Roberto Carlos Herrera y familia, en este momento difícil que enfrenta con su salud. Pedimos una cadena de oración implorando a Dios, y a Nuestro Señor Jesucristo su divina intervención para su completa Sanación”
sostiene el texto compartido
Sin embargo, como esta fue creada 24 horas antes de su deceso, Rosales comentó lo siguiente: “Con gran tristeza anunciamos que Roberto Carlos Herrera ha fallecido hoy. Dejando una bella familia con dos niñas. Solicitamos su ayuda inmediata para poder cubrir los gastos fúnebres y demás. Charle, Siempre vivirás en nuestros corazones y te recordaremos como la persona alegre, divertida y única que has sido. Has dejado una huella hermosa en todos nosotros, vivirás por siempre en nuestros recuerdos”.
Muerte del deportista Roberto Carlos Herrera
El baloncesto cubano está de luto debido a que Herrera falleció este jueves en Miami a causa de un cáncer de hígado, de acuerdo a medios locales de la Ciudad del Sol.
Te podría interesar: La posición de Maykel Osorbo en la polémica por ‘Patria y Vida’ que desmiente a Descemer Bueno (+VIDEO)
El exbasquetbolista es el hijo menor del también reconocido jugador de baloncesto Ruperto Herrera. La pérdida de este importante deportista de la isla deja un profundo dolor en sus familiares y en las personas allegadas a él y vinculadas con el baloncesto cubano.
Roberto Carlos Herrera vivía en Estados Unidos desde el 2000, año en que decidió retirarse del tabloncillo. El exjugador es recordado por su desarrollo en el deporte de las alturas en la Liga Superior de Cuba con el equipo Capitalinos. En donde también compartió con su hermano Ruperto Herrera Jr.
Redacción Cubanos por el Mundo