Desmontando las “mentiras” del cantante cubano Israel Rojas, de la agrupación Buena (Mala) Fe, durante una entrevista con el Youtuber Ian Padrón, el presentador cubano Alex Otaola respondió las razones por las que en Miami no es ni será bien recibido ningún artista que continúe prestándose como promotor de la dictadura castrocomunista.
Conversando con Ian Padrón, Rojas aseguró que hace algunos años, la ciudad de Miami que acoge a la gran mayoría del forzado exilio cubano, parecía estar “en camino a la tolerancia y hacia la reconciliación” pero que ahora, él no puede ser visto. “Nos han hecho pedazos, nos han expulsado de la industria de la música”. No mencionó cómo en 2014, las organizaciones cubanas gritaban claramente sobre su presencia en Florida: “Las calles de Miami no son de Fidel”, en rechazo a su conveniente presentación artística.
Sobre ese repudio, Alex Otaola durante su programa Hola! Ota-Ola, insistió en que tendrá que acostumbrarse, porque su compromiso es seguir exponiéndolos. “Lo vamos a seguir haciendo. No es Miami la que tiene que ir rumbo a la tolerancia, ni rumbo a la aceptación, ni rumbo al perdón. No es Miami, son ustedes los comunistas, los que tienen que irse a la casa de la puta madre que los parió y dejar el poder. Son ustedes los que tienen que bajar la cabeza ante sus crímenes de lesa humanidad, ustedes que secundan la pobreza mientras ni tienen sarna ni tienen hambre”
A juicio de Otaola, esos años a los que refiere Israel Rojas, fueron los del “error más grande” que podría cometer la ciudad floridana: permitir ser manipulada. “Pero aparecimos nosotros y se acabó el circo, por eso es que ustedes no me toleran, y consideran que este programa es lo peor. Aquí no van a poder tocar, aquí no van a poder seguir ganando dinero. Yo no sé en New Jersey, en Tampa o en Canadá pero en Miami no van a poder. Mientras exista el muro rojo no van a poder, mientras exista yo no van a poder”.
RECOMENDADO: La posición de Maykel Osorbo en la polémica por ‘Patria y Vida’ que desmiente a Descemer Bueno (+VIDEO)
Condenó que a la fecha actual, haya voceros como Israel Rojas que insistan en defender lo que considera indefendible. Sin embargo, confiesa que no le sorprende, al considerarlo un “descarado, vividor y oportunista”. Su respaldo a la “revolución”, será comprensible para Otaola, cuando utilice el Internet del que disfruta para sostener entrevistas en Internet, transmitiendo la miseria que se vive en las calles de Cuba, repletas de colas.
“Cuando lo veamos en una cola, le creeremos que vive eso que predica. Te voy a aprender a respetar cuando te vea en la cola, en el sol fajado, aguantando el maltrato de la policía, para agarrar un pedacito de pollo”, apuntó el influencer.
Redacción Cubanos por el Mundo