in

Presentan Habeas Corpus a favor de Yeilis Torres Cruz, cubana agredida por Humberto López

La organización opositora responsabiliza al régimen de todo lo que le pueda ocurrir a la opositora bajo custodia de la tiranía

Presentan Habeas Corpus a favor de Yeilis Torres Cruz, cubana agredida por Humberto López
El Habeas Corpus fue entregado ante el Tribunal Provincial de La Habana /Composición de cubanos por el Mundo
Loading...

Este lunes, luego que se confirmara la detención arbitraria de activista cubana Yeilis Torres Cruz, quien fue agredida por el despreciable vocero del oficialismo Humberto López; la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) presentó un Habeas Corpus ante el Tribunal Provincial de la Habana a favor de la mujer.

De acuerdo con la información publicada por el líder de la UNPACU José Daniel Ferrer, fueron los activistas Ismael Boris Reñí y Zaqueo Báez Guerrero quienes se encargaron de entregar el recurso  para preservar la integridad de la detenida y exigir su libertad.

“Ismael Boris Reñí y Zaqueo Báez Guerrero entregan recurso de Habeas Corpus a favor de la activista Yeilis Torres Cruz, detenida arbitrariamente y acusada de falso delito por su agresor Humberto López, periodista de la TV del régimen”,

resaltó Ferrer.

Por su parte, Zaqueo Báez Guerrero confirmó que se entregó el Habeas Corpus a favor de la activista de UNPACU y promotora de CubaDecide Yeilis Torres Cruz, quien permanece detenida desde el lunes en el técnico de 100 y Aldabó “en instrucción acusada de un falso delito de atentado”, por denunciar la agresión de López.

Loading...

En tal sentido, la UNPACU responsabiliza al régimen de todo lo que le pueda ocurrir a la opositora bajo custodia de la tiranía.

Es de recordar que el pasado sábado, Yeilis Torres Cruz denunció al presentador Humberto López en las redes sociales y ante la policía, luego de haber sido agredida por el vocero del oficialismo, quien le dejó varios moretones y heridas en la cara, el cuello y en los dos antebrazos, sin embargo, como era de esperarse, el régimen protegió al maltratador de mujeres y acusó de presunto delito de atentado a la activista.

Loading...

En tal sentido, la exfiscal del Tribunal Supremo, de 33 años, recibió la acusación de parte de la teniente coronel Kenia Morales, de la Seguridad del Estado, luego de exponer en plena vía pública al difamador Humberto López y filmarlo con su teléfono celular. No obstante, se enteró de la acusación en su contra cuando fue a la unidad de la Policía a denunciar a López por agresión la noche del lunes.

Lea también: José Daniel Ferrer exige al régimen castrista la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Con esto el régimen ha dejado en claro que no tiene interés por proteger a las mujeres y que es más importante cuidar a López, por ser un pupilo del castrismo que se presta para ser la cara de las campañas de difamaciones en contra de los opositores cubanos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otto Reich con Otaola: "El comunismo de La Habana es lo más dañino que ha visto el Hemisferio" (+ VIDEO)

Otto Reich con Otaola: “El comunismo de La Habana es lo más dañino que ha visto el Hemisferio” (+ VIDEO)

Diseñador castrista Raúl Castillo cae en desgracia tras ser abandonado por el régimen (+ VIDEO)

Diseñador castrista Raúl Castillo cae en desgracia tras ser abandonado por el régimen (+ VIDEO)