De "alarmante" califican la cantidad de niños en Cuba contagiados con la COVID-19
Los niños necesitan mayor atención del personal de salud. Foto: Escambray

De “alarmante” califican la cantidad de niños en Cuba contagiados con la COVID-19

May 12, 2021
by

La cantidad de niños contagiados con la COVID-19 aumenta cada día y las autoridades castristas califican la situación como “alarmante”, pero no hacen  nada para evitarlo.  

Aparte de que las medidas que aplica la dictadura y modifica constantemente no funcionan, no se ocupan de abastecer los hospitales con medicamentos e insumos para tratar la enfermedad, por este motivo siguen muriéndose los pacientes en la isla.

En el caso de los niños, la situación es más delicada, porque son más vulnerables y necesitan  mayor atención del personal de salud, pero los médicos en Cuba no son suficientes.

De "alarmante" califican la cantidad de niños en Cuba contagiados con la COVID-19
La mayoría de los menores de edad infectados son de La Habana. Foto: Escambray

Según el reporte del Ministerio de Salud de Cuba, hasta el cierre del lunes en la noche, se sumaron 172 menores contagiados con la COVID-19, en edades pediátricas, lactantes, niños, jóvenes y adolescentes.

La mayoría de los menores de edad  infectados con la COVID-19 son de la provincia de La Habana con un porcentaje de 56,4% entre todos los casos pediátricos de la isla.

El MINSAP detalló que del total de niños diagnosticados en la última jornada todos son contactos de casos positivos, con un promedio de 14 contactos por cada lactante.

Permanecen ingresados 829 pacientes en edad pediátrica, dos lactantes en estado grave y un adolescente de 12 años.

Las autoridades de salud de la dictadura manifestaron estar “preocupados” ante el incremento de casos de menores de edad infectados, sobre todo con cifras altas como mil 528 niños  infectados en los primeros 10 días del mes de mayo, lo que representa un promedio de 153 casos diariamente.

Según el director de epidemiologia de Cuba, doctor Francisco Durán, muchos de los niños que superan el coronavirus quedan con secuelas que limitan su salud.

Las medidas aplicadas en las provincias cubanas para frenar la pandemia son erróneas y no han dado resultados positivos, la muestra de esto es que en las últimas semanas se ha vistió el incremento de casos en menores de edad, y esto no se vio de la misma manera en los inicios de la pandemia en Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Casi quince mil niños se han contagiado con la COVID-19 en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

vacunación Abdala Cuba
Previous Story

Decretan “lista” a La Habana para vacunación con la Abdala; régimen afirma “es segura”

motorina Cuba
Next Story

Motorina se incendia en plena Autopista Nacional de Cuba (+VIDEO)

Latest from Coronavirus y Salud

Go toTop

Don't Miss