in ,

No está claro el porqué retienen a Luis Manuel Otero, dice CNN desde La Habana

Abre la interrogante que el mundo se hace: si Otero Alcántara se encontraba consumiendo alimentos e hidratación como indicaron las autoridades de salud en Cuba al momento de su ingreso al Calixto García “¿Por qué permanece hospitalizado e incomunicado?”

CNN Otero Alcántara La Habana
Publicación de CNN de este 12 de mayo de 2021 / Captura de pantalla

Finalmente, la corresponsalía de CNN en La Habana, a cargo de Patrick Oppmann, se cuestionó las razones para las que el artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara continúe recluido en el Hospital Calixto García, cuando la versión oficial insiste en su supuesto buen estado de salud.

En un artículo donde identifica a Luis Manuel Otero Alcántara como “uno de los disidentes más rebeldes”, CNN menciona cómo durante más de diez días (exactamente 11 al momento de esta nota), el régimen ha mantenido al artista internado en uno de sus hospitales bajo estricta vigilancia. “Pero no está claro por qué, si es que lo están tratando, está siendo tratado”.

Cuando ni la prensa internacional dentro de Cuba puede ignorar lo que sucede, hay señal de alarma. Habitualmente, los reportes de algunas corresponsalías de cadenas parecen hacer caso omiso de lo que acontece en las calles de La Habana, pero la retención de Luis Manuel Otero Alcántara, por demás de escandalosa, no pudo pasar más desapercibida ni por CNN.

Agrega la nota de CNN que Luis Manuel Otero Alcántara se encontraba en su octavo día de huelga de hambre y reconoce cómo en horas de la madrugada, fue llevado a un hospital controlado por el régimen. Cita a compañeros del artista que denuncian cómo esto ocurrió sin la aprobación de Otero Alcántara y la falta de información sobre su condición, a excepción de los videos difundidos por la dictadura.

RECOMENDADO: José Daniel Ferrer exige al régimen castrista la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Abre la interrogante que el mundo se hace: si Otero Alcántara se encontraba consumiendo alimentos e hidratación como indicaron las autoridades de salud en Cuba al momento de su ingreso al Calixto García “¿Por qué permanece hospitalizado e incomunicado?”

Tribunal de La Habana negó hábeas corpus de Otero Alcántara
Otero Alcántara permanece recluido, aislado e incomunicado en un centro hospitalario de La Habana. Foto: Composición CPEM

Artistas cubanos piden “ver de verdad” a Otero Alcántara

Con el pasar de los días crece más la angustia y preocupación entre los amigos y allegados de Luis Manuel Otero Alcántara. El artista cubano Julio Llópiz Casal publicó en su perfil de Facebook, un reclamo que se repite en otros perfiles de artistas del 27N y del Movimiento San Isidro.

“Pasa el tiempo y no hay justificación para que tengan a Luis Manuel Otero Alcántara “ingresado”, incomunicado y preso. Ganan tiempo destruyendo, o al menos eso pretenden. Tratan de tapar al sol con el meñique, de mostrar una razón justa detrás de la barbarie y el abuso. Ojalá y lo real no sea la peor de las noticias”, refirió.

El rapero cubano Maykel Castillo Pérez, conocido como Maykel Osorbo, muy cercano a Otero Alcántara, insistía también recientemente que mientras siguiera el desconocimiento sobre la situación del artivista, para él estaría continuando su protesta. “¿Por qué tiene que estar ahí? Lo que explican no da con lo que está pasando. ¿Qué quieren? ¿Matarlo? La Seguridad del Estado no dice verdad”, refirió durante una transmisión en vivo en su Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Congresista Mario Díaz-Balart exige la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Panaderías aplicarán cambios para "extender la harina de trigo"

Panaderías aplicarán cambios para “extender la harina de trigo”

Incrementan restricciones en municipio Las Tunas ante propagación de la COVID-19

Incrementan restricciones en municipio Las Tunas ante propagación de la COVID-19