in

España: Cubano arrestado por asesinar a un colombiano

Antes de huir, el cubano habría lanzado la navaja, quedando esta bajo un auto que se encontraba aparcado en las cercanías.

Policía de España detiene a un joven cubano que apuñaló a un colombiano
Policía de España / Foto: El Mundo
Loading...

Un cubano de 22 años de edad fue arrestado por la Policía Nacional de España en Málaga, luego de que este presuntamente asesinara a puñaladas a un colombiano de 27 años durante una pelea en un establecimiento de Miraflores de los Ángeles.

De acuerdo con medios locales, la Comisaría Provincial detalló que el joven cubano tiene antecedentes policiales en España, por porte ilícito de armas y desobediencia a agentes de la autoridad.

Al parecer, la pelea ocurrió en horas de la madrugada del lunes, cerca de la discoteca-karaoke Tequila, donde víctima y presunto agresor habían coincidido esa noche. La investigación policial detalla que ambos tuvieron una discusión verbal, que luego se fue a los golpes frente al establecimiento.

Loading...

Al parecer, empezaron peleándose a golpes, pero en un momento determinado el cubano presuntamente sacó una navaja contra la víctima y lo apuñaló en reiteradas ocasiones.

Agentes de la policía que llegaron al sitio vieron al colombiano tirado en el piso con varias heridas de arma blanca en la zona abdominal, por lo que fue trasladado hasta un hospital cercano, donde desafortunadamente falleció.

Loading...

Antes de huir, el cubano habría lanzado la navaja, quedando esta bajo un auto que se encontraba aparcado en las cercanías.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional comenzó a hacer averiguaciones para esclarecer los hechos. A partir de declaraciones y de datos recabados del presunto autor, y tras un amplio dispositivo, los agentes consiguieron identificarlo y detenerlo.

Otro cubano detenido en España

Hace aproximadamente dos meses, la policía de España detuvo a un cubano que presuntamente se dedicaba al sicariato de personas. El hombre, también residente en Málaga, se encargaba de “darle de baja” a ciudadanos procedentes de Costa Rica.

Según reveló la investigación, al joven cubano, de 27 años, le habían encomendado la misión de asesinar a un hombre tico, quien presuntamente había dejado una deuda en su país de origen.

El plan se encontraba en una “fase muy avanzada”, de acuerdo al reporte de las autoridades, quienes dieron con dos de los sospechosos en una cafetería de Marbella, donde estarían afinando los detalles del crimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Balseros cubanos son custodiados por autoridades de Bahamas / Foto: Facebook

Bahamas intercepta a un grupo de balseros cubanos

Cuba afirma que lleva casi medio millón de vacunas pero ¿con qué?

Cuba: Casi medio millón de “vacunados”, pero coronavirus sigue en ascenso