Una pesadilla de miseria y desesperación, así describen los cubanos que son deportados a Cuba, el panorama que viven luego de huir de la dictadura e intentar alcanzar la libertad. La cadena Univisión, relata la vivencia de los cubanos deportados a Cuba, quienes deben enfrentar ahora la persecución y el acoso del comunismo castrista.
Ruben Norberto Ruiz, es uno de esos cubanos que decidió abandonar la dictadura comunista para alcanzar una mejor calidad de vida en Estados Unidos. Actualmente vive en un establo, rodeado de miseria y hambre.
El cubano denuncia que, tras ser deportado desde EEUU a Cuba, es constantemente perseguido por la Seguridad del Estado. “Soy asediado, no tengo donde vivir”, dice el cubano, recordando que tuvo que vender su casa para intentar alcanzar el “sueño americano”.
OTRAS NOTICIAS: Cubanos entre los más deportados desde México
Sin embargo, algo con lo que no contaba es que perdería su caso de asilo político. Ahora en Cuba, se dedica a criar animales para poder ganar algo de dinero y poder comer.
“Yo no tengo ni trabajo, no me dejan estar en los centros de trabajo, porque a los dos días de estar trabajando me dicen ‘tienes que irte porque tu eres desconfiable para la Revolución”.

Pero Norberto Ruiz no es el único cubano que está sufriendo el mismo infierno. Roldy Márquez atraviesa por el mismo calvario. Su vida está en riesgo solo con poner un pie fuera de su casa.
“Tengo miedo de salir a la calle y no regresar a mi casa porque puedo ser encarcelado”. Este cubano estuvo varios meses en una cárcel migratoria el Lousiana y una vez deportado a Cuba, también fue encarcelado.
RECOMENDADO: Difunden imágenes de los 119 cubanos deportados a la Isla desde Miami (+VIDEO)
El régimen castrista lo obligó a pagar siete mil pesos de multa, pese a que el proceso de deportación es cancelado por Estados Unidos. La vida normal para estos cubanos deportados, es imposible.
Deportados a Cuba, víctimas de represalias
Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, resalta que aquellos cubanos que se atrevan a abandonar el sistema comunista o que declaren en contra de la dictadura, sufrirán represalias fuertes.
“Aquellas personas que tienen información de la dictadura, que no necesariamente son contrarios a ellos, pero que se atreven a salir del control de la dictadura, eventualmente terminan en prisión”.
Prueba de las represalias que aplica el régimen comunista a los cubanos es el caso de la cubana a EEUU desde Cuba en una moto de agua y fue deportada. Ramón Saúl Sánchez abogó por ella, pero luego en la televisión cubana la obligaron a atacar a la disidencia pacífica, quizás para tener algo de paz.
Redacción Cubanos por el Mundo