El popular presentador cubano Alex Otaola entró al estadio en West Palm Beach en donde se celebró el partido entre Cuba y Venezuela en el Preolímpico de las Américas para manifestarse en contra del régimen castrista.
Al grito de Patria y Vida, libertad para Luis Manuel Otero Alcántara y abajo la dictadura, el influencer cubano expresó su rechazo a la presencia de representantes del régimen castrista en Florida.
A las afueras del estadio, otro grupo importante de miembros del exilio cubano también atendieron el llamado de Otaola para protestar en contra de la dictadura con pancartas con frases anticomunistas y con franelas con frases como “Patria y Vida” y “Make Cuba Great Again”.
El presentador cubano afirmó que, los dirigentes del deporte cubano que asistieron al Preolímpico de Florida con la selección de béisbol de Cuba son cómplices de la dictadura y por ello era necesario rechazar su presencia en tierras de libertad.
Dentro del estadio, también hubo cubanos que manifestaron su rechazo a la dictadura castrista como parte de la protesta pacífica que se realizó este lunes.
De igual manera, Otaola afirmó que, todos los carteles en contra del régimen castrista salieron en la Televisión Cubana, específicamente en Tele Rebelde, canal de la dictadura que transmitió el juego.
Una situación que llamó la atención fue que en el estadio se notaron un importante número de gradas vacías, a pesar de que desde la semana pasada los organizadores del evento anunciaron que “estaban agotadas” las entradas para asistir al juego de pelota entre Cuba y Venezuela.
Cabe mencionar que, en medio del juego de béisbol se conoció que la dictadura liberó a Luis Manuel Otero Alcántara después de mantenerlo secuestrado desde el pasado 2 de mayo en el hospital Calixto García de La Habana en donde fue sometido a distintas acciones del régimen castrista que buscaban desprestigiar la huelga de hambre que venía realizando en contra de la represión en la isla.
LEE TAMBIÉN: Inmundo García intentó sabotear protesta de cubanos en Florida y fue expulsado por la policía (+ VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo