El régimen de Cuba informó que la próxima semana comenzará a inocular a los niños cubanos con sus inventos de vacunas contra la COVID-19, los cuales no han arrojado ningún tipo de resultado. De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), unos 300 menores de entre 12 y 18 años serán inoculados con los retrovirales experimentales.
El castrismo llamó “estudio pediátrico” al proceso, que permitirá evaluar el comportamiento de los inventos de vacunas contra la COVID-19 que el régimen de Cuba lleva meses desarrollando, informan medios castristas.
Para este experimento se usará un esquema combinado de Soberana 02 y Soberana Plus, cuya aplicación será de dos dosis de la primera y una de la segunda.
El doctor Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Vacunas que desarrolló los fármacos en estudio, informó que este experimento se llevará a cabo en un municipio de La Habana.
“Éticamente no consideramos que tengamos el derecho a usar placebo en el ensayo pediátrico”, dijo Vérez. “Pensamos que podamos recopilar suficientes datos de inmunogenicidad en el ensayo fase 1 fase 2 como para no tener que ir a un ensayo de eficacia fase 3, donde tendríamos que incluir un placebo”, agregó.
OTRAS NOTICIAS: Aprueban aplicación de vacuna Pfizer en jóvenes de 12 y 15 años en la Unión Europea
Se espera que el castrismo también haga otro estudio en niños pero esta vez usando Abdala, otro de los inventos de vacunas contra la COVID-19.
Cuba sin vacunas
Actualmente Cuba enfrenta su peor escenario frente a la COVID-19 desde que inició el brote el pasado marzo de 2020 y el castrismo no ha querido negociar vacunas, pues está empeñado en desarrollar las suyas.
La idea es que los inventos de vacunas contra la COVID-19 que desarrolla el régimen de Cuba sean vendidos a otros países, para de esa manera seguir engordando los bolsillos de los funcionarios comunistas.
El castrismo afirma que esperan tener la luz verde para el uso de emergencia durante el mes de junio, cuando tendrían ya inoculado al 22% de los cubanos y con la aspiración de tener al 70% cubierto en agosto.
Asimismo, los investigadores esperan durante este mes dar a conocer el porcentaje de eficacia de los candidatos vacunales, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe ser superior al 50% para resultar válidos.
Redacción Cubanos por el Mundo