Los pacientes con COVID-19 ingresados en el Hospital Militar de Santa Clara están recibiendo una pésima atención médica como es el caso del opositor cubano Yoel Bravo, líder del movimiento Juventud Despierta, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado 28 de mayo por coronavirus.
Así lo denunció Daily Rodríguez, esposa del activista, quien además precisó que, dentro del recinto se violan los protocolos establecidos para la COVID-19.
La mujer, quien también dio positivo a coronavirus, aseveró que, tanto ella como Yoel Bravo están junto a su hija de 7 años en el Hospital Militar de Santa Clara, quien dio negativo a la PCR, lo que representa un riesgo para la menor de edad de contagiarse de la enfermedad originada en China.
En declaraciones ofrecidas a Radio Martí, la cubana afirmó que, ahora su hija está presentando “38 y medio de fiebre y dolor de cabeza, porque le pusieron el interferón inyectado en el brazo”.
TE PUEDE INTERESAR: José Daniel Ferrer pide apoyar solicitud ante Canadá sobre los derechos humanos en Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
La esposa de Bravo reiteró la denuncia de que, cuando su esposo fue trasladado el pasado viernes desde el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro al Hospital Militar tras dar positivo a coronavirus, la atención que recibió fue pésima.
“Recibimos una mala atención que no puedo explicar. Mandan buscar una pastilla y se aparecen en tres horas (…) Hoy, el día entero, no había venido un médico”.
Agregó.
Es importante recordar que, el martes el periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho denunció que, a Yoel Bravo lo están “asesinando lentamente” debido a que, no recibe la atención médica necesaria mientras permanece contagiado de coronavirus. No obstante, todo parece indicar que, esta situación se repite con el resto de los pacientes en el mencionado hospital de Santa Clara mientras la dictadura sigue vendiéndose como una potencia médica.
LEE TAMBIÉN: “Puñado de mercenarios”: eso piensa Díaz-Canel sobre el exilio cubano en Florida que sostienen su economía
Redacción Cubanos por el Mundo