in ,

Otero Alcántara ha salido “desfigurado”: Otaola pide esperar para que cuente sobre su detención (+VIDEO)

Otaola considera que el propio Otero Alcántara no estaría consciente de lo que hicieron o no con su cuerpo, si recibió alguna medicación que así lo impidiera.

La esperada excarcelación del artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara llegó y con ello algunas apariciones en redes sociales para entrevistas a medios independientes, que dejan algunas interrogantes sobre su estado de conciencia durante su permanencia en el Hospital Calixto García de La Habana. Por ello, el presentador cubano Alex Otaola considera que debe dársele el tiempo necesario para que se recomponga mental y emocionalmente, de las torturas que habría recibido en su encarcelamiento.

Durante todo un mes, Otero Alcántara estuvo internado en un hospital de La Habana, aislado de amigos y familiares, sin comunicación telefónica ni conexión con el mundo exterior. Fue llevado contra su voluntad hacia el centro hospitalario, donde estuvo bajo torturas psicológicas. “La gente sale y tiene lagunas mentales. Es normal que en este momento haya un Luis Manuel Otero Alcántara que la gente no logre identificar, prefiero dar una opinión cuando pasen unos días, para que él tenga tiempo, tenga la claridad suficiente para poder contar”, dijo Alex Otaola respondiendo a quienes le piden emitir su opinión sobre las declaraciones del artivista a su salida.

“Todo el mundo está ansioso que hable de los videos, que sepa, que denuncie, porque lo que hemos visto hasta ahora es desmintiendo que recibiera electrochoques. El chiquito todavía desorientado le ha puesto la cámara adelante pidiéndole que hable de cosas que seguramente ni recuerda en este momento. Lo que diga Luis Manuel Otero Alcántara bajo la resaca, puede ser contrario a lo que diga dentro de tres semanas”, insistió.

Otero Alcántara estuvo internado en el hospital aun cuando desde el sistema de salud aseguraban que su estado físico era favorable y “asintomático”. Sin embargo lo mantuvieron ingresado, aislado e incomunicado, lo que supone su detención en el hospital, en complicidad con los médicos tratantes. Y aunque aseguró que no había recibido terapias de electrochoque como se informó en días pasados, Otaola considera que el propio Otero Alcántara no estaría consciente de lo que hicieron o no con su cuerpo, si recibió alguna medicación que así lo impidiera.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Manuel Otero Alcántara tras su liberación: “Voy a seguir puesto, voy a seguir luchando” (+VIDEO)

“En el electrochoque te drogan y después te meten la corriente para resetear. Hay personas que durante años han sufrido torturas psicológicas y no saben lo que le ha pasado, y lo descubren años después, por la mandíbula, por las muelas. ¿Qué sabe él lo que le hacían cuando lo drogaban? Para ser justos, esperemos a ver y él podrá contar, podrá decir. Luis Manuel ha salido de una sala de psiquiatría y allí han ido a entrevistarlo, han querido agarrar la exclusiva en vez de cuidarlo, en esperar que lograra centrarse”, cuestionó.

Valdés Cocho: “Luis Manuel Otero Alcántara está libre, entre nosotros”
“Me encuentro en casa de mi familia aquí en Cerro, luego de un mes en el hospital Calixto García”, fueron las primeras declaraciones de Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Facebook

Por último, abrió las puertas de Hola! Ota-Ola para que, una vez recuperado, tenga la oportunidad de dirigirse a la audiencia del show y contar sobre lo ocurrido. “Dejen que se recupere, que piense, que vea los videos filtrados por la Seguridad del Estado. Si él quiere dar una entrevista a este programa, estará abierto para que él ponga sus opiniones. La psicología de la Seguridad del Estado es separar, dividir, crear tormento. La figura ha salido un poco desfigurada, hay que esperar que pueda reconstruirse y que pueda contarnos a todos hasta donde se acuerde”.

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Alex Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es el conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política. Desde su fundación en abril del año 2017, uno de los principales reconocimientos que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Taxi queda destrozado en la Carretera Nacional de Cuba

Auto de renta en Cuba invade senda contraria y destroza taxi en la Autopista Nacional

Ciego de Ávila peor que nunca con la COVID-19

Ciego de Ávila peor que nunca con la COVID-19