in

Régimen libera al preso político Alberto Valle Pérez tras 5 años de prisión

El opositor Zaqueo Báez Guerrero dio a conocer la noticia sobre la liberación del activista de la Unión Patriótica de Cuba

Régimen libera al preso político Alberto Valle Pérez tras 5 años de prisión
Alberto Valle Pérez salió de la cárcel /Foto: Zaqueo Báez
Loading...

Este 1ro de junio, el régimen cubano ha puesto en libertad al preso político cubano Alberto Valle Pérez, luego de cinco años de injusta prisión.

El opositor Zaqueo Báez Guerrero dio a conocer la noticia sobre la liberación del activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Báez informó que, Alberto Valle Pérez ya se encuentra junto a su familia en su vivienda, donde ya ha sido visitado por algunos opositores quienes celebran su libertad.

Loading...

Lea también: El Funky asegura que Maykel Osorbo está bien de salud pero “un poco triste” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“¡Muchas Gracias a todos esos hermanos de lucha tanto dentro como fuera de la Nación Cubana que siempre Ayudaron y Apoyaron Alberto Valle Pérez y aún Apoyan a todos los Presos Políticos y sus familiares!”,

escribió Báez.

En las imágenes publicadas tras la liberación del activista se puede ver estado famélico en el que salió de prisión y que ahora se apoya de un bastón para poder movilizarse.

Loading...

De acuerdo con la boleta de excarcelación,  Alberto Valle Pérez fue liberado luego de cumplir su condena impuesta por los presuntos delitos de “desorden público y desacato”.

Varios miembros de la UNPACU en La Habana ya fueron hasta la vivienda del opositor cubano en el municipio Cerro.

“Miembros de UNPACU y promotores de Cuba Decide en la capital cubana dan la bienvenida a Alberto Valle Pérez, liberado ayer Martes día 1ro de Junio del 2021, tras 5 años de injusto, arbitrario y cruel encierro en mazmorras de exterminio masivo de la dictadura Castro Canel comunista”,

añadió Zaqueo.

Es de recordar que, el activista estuvo en prisión, bajo la sanción de un supuesto delito de Desacato, en la Causa 359/16 desde el 3 de junio de 2016; luego de ser detenido en la Calle Dragones de La Habana, por agentes de la Seguridad del Estado, que viajaban en un auto con chapa particular número 159269.

En el primer año encarcelado, los activistas de la UNPACU temían que estuviera muerto, ya que se filtró que este estaba siendo torturado en la prisión, pero además, le habían prohibido la visita de familiares o allegados.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba golea 5-0 a Islas Vírgenes Británicas en las eliminatorias mundialistas (+ VIDEO)

Cuba golea 5-0 a Islas Vírgenes Británicas en las eliminatorias mundialistas (+ VIDEO)

Las Tunas: "Contentos" con donación de una computadora, un televisor y un kit de herramientas

Las Tunas: “Contentos” con donación de una computadora, un televisor y un kit de herramientas