El régimen castrista por medio de la Federación Cubana de Béisbol se pronunció después de conocerse que Lázaro Blanco, pitcher principal de la selección de Cuba, decidió quedarse en Estados Unidos y no viajar a México este viernes.
La FCB emitió un comunicado en el que critica la decisión del pelotero cubano que se convirtió en el tercer integrante de la selección cubana que decidió quedarse en territorio estadounidense.
De igual manera, la Federación Cubana de Béisbol afirmó que, tras esta decisión Lázaro Blanco ha roto sus vínculos con el equipo de su provincia Granma y de la selección nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Expelotero cubano René Arocha recuerda cuando vivió las manifestaciones contra el castrismo en EEUU – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
“La Federación Cubana de Béisbol (FCB) informa que el lanzador Lázaro Blanco Matos no viajó hoy desde los Estados Unidos a México, donde debía honrar su contrato con el equipo Saraperos de Saltillo. Blanco permaneció en la ciudad de West Palm Beach tras concluir la labor de nuestro equipo en el torneo preolímpico de América, y debió trasladarse este viernes a territorio mexicano, pero decidió dar la espalda al compromiso asumido al amparo de la FCB”.
“Con ese paso rompe también los vínculos con el equipo de su provincia y la selección nacional, desde la que proyectó el talento que le permitió incursionar en otros circuitos”. Agrega el comunicado de la FCB, en el cual una vez más la dictadura culpa a EEUU, de promover estas acciones en los atletas cubanos.
Cabe recordar que, antes de Lázaro Blanco, el prospecto cubano César Prieto decidió quedarse en tierras de libertad, apenas el equipo cubano llegó a Florida y posteriormente esta semana horas antes de que la delegación cubana regresara a La Habana se conoció que, el psicólogo de la selección también tomó la decisión de permanecer en EEUU.
LEE TAMBIÉN: Cubano Leosdany Molina se une a los Astros de Houston (+FOTOS)
Redacción Cubanos por el Mundo