in ,

Grupos feministas cubanos salen en defensa de Thais Mailén Franco, detenida de Obispo

El observatorio de la Revista Alas Tensas y la Red Femenina de Cuba se pronunciaron sobre la injusta detención de Franco Benítez, quien ya tiene un mes en prisión

Grupos feministas cubanos salen en defensa de Thais Mailén Franco
Un comunicado de la Red Femenina de Cuba asegura que Franco acudió, movida por el afecto, "a alzar su voz en una sentada pacifica en la esquina de Obispo y Aguacate". Foto: Alas Tensas
Loading...

Grupos feministas de Cuba  denunciaron este viernes, 4 de junio, el encarcelamiento de Thais Mailén Franco Benítez, única mujer que permanece en prisión tras la protesta pacífica del pasado 30 de abril en la calle Obispo.

Un comunicado de la Red Femenina de Cuba asegura que Franco acudió, movida por el afecto, “a alzar su voz en una sentada pacifica en la esquina de Obispo y Aguacate” en apoyo a Luis Manuel Otero Alcántara. Quien para ese momento mantenía una huelga de hambre y sed sin asistencia médica.

“Su  reclamación, poder ver al artista Luis Manuel Otero Alcántara que cumplía su quinto día de huelga de hambre y exigir el cese de la represión contras los activistas de derechos humanos. Esto se convirtió en un delito (…) ¿Por qué́ este comportamiento tan agresivo contra estas activistas de derechos humanos?”

sostiene la misiva en defensa de Thais Mailén Franco

La periodista independiente Mary Karla Ares fue igualmente detenida ese 30 de abril por transmitir en vivo la agresión policial contra los activistas.  Ambas fueron recluidas sin derecho a un abogado ni el debido proceso en la cárcel de mujeres de  El Guatao. Sin embargo, Ares fue puesta en prisión domiciliaria esta semana.

Loading...

Lee también: Muere turista rusa en Cuba bajo extrañas circunstancias

Sobre la detención de la opositora, el observatorio de la Revista Alas Tensas mostró preocupación por la activista cubana. Así como denunció la falta de atención médica a la que está siendo sometida mientras se encuentra detenida en la prisión.

Familiares se pronuncian en favor de Thais Mailén Franco

“Thais sigue en prisión por un delito que no ha cometido, separada de tres hijos menores que la necesitan. En este sufrimiento reside a la vez su fuerza y la de todas nosotras, que seguiremos reclamando pacíficamente nuestros derechos para que todos los cubanos podamos vivir en libertad y autentica concordia”

concluye el comunicado
Loading...

Te podría interesar: “Gusanas y contrarrevolucionarias”: Castristas arremeten contra Tania Bruguera y Camila Lobón en la sede del INSTAR (+VIDEO)

El esposo de Thais Mailén Franco, Michel Hernández Corría, dijo a Diario de Cuba que desde su arresto sólo ha podido hablar con ella una vez por teléfono. No obstante, la cubana presenta varios problemas de salud que pudieran verse agravados durante su instancia en el penal

“Ella presenta hongos en los pies y ese problema debe habérsele agravado porque cuando le llevamos medicamentos a Villa Marista, más de una semana después de su detención, no fue posible entregárselos. Mi esposa también tiene un tratamiento para la hipertensión y tiene problemas de hipertiroidismo, pero no ha podido tomar un medicamento más desde que entró en prisión”

denunció Hernández Corría

Por el momento, Odalis Benítez, la madre de Thais Mailén Franco, ha quedado al cuidado de los tres hijos de la activista: 7, 8 y 15 años. En una entrevista con Radio Televisión Martí la señora habló de la tristeza que el encarcelamiento de la activista está provocando a toda la familia, principalmente los pequeños. “Mi hija es inocente. No han tenido en cuenta tres niños”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Donald Trump

Facebook suspende cuenta de Donald Trump hasta el 2023

Mientras la dictadura cubana repara hoteles, en La Habana un edificio está a punto de derrumbarse

Mientras la dictadura cubana repara hoteles, en La Habana un edificio está a punto de derrumbarse