in

Putin dice que “retirará” base militar en Cuba días antes de reunirse con Biden (+VIDEO)

Las declaraciones de Putin llegan a pocos días de su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Rusia podría retirar su base militar en Cuba
Vladimir Putin considera retirar base militar en Cuba / Foto: Cubanos por el Mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó que podría retirar la base militar que mantiene en Cuba como parte de las posibles conversaciones que se podrían desarrollar con Estados Unidos en un intento por restablecer las relaciones entre ambos países.

Las declaraciones de Putin llegan a pocos días de su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. El presidente ruso aseguró durante una entrevista a la televisión estatal que no se ha dicho nada que podrían “empeorar las cosas” entre ambos países,

“Hablaremos sobre cuestiones de seguridad, sobre líneas rojas, sobre el posible despliegue de cualquier sistema de combate de misiles”, declaró el mandatario.

Dio a entender que podría entrar en una especie de “negociación” con Estados Unidos sobre el despliegue de sus defensas antimisiles a cambio de retirar su base militar en Cuba.  “Podemos desplegar sistemas de misiles, pero retiramos nuestra base militar de Cuba”.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos viajan a Rusia para poder viajar a Guyana a solicitar VISA para EEUU

En diciembre de 2020 el Kremlin anunció que ayudaría a La Habana a modernizar las llamadas “empresas de defensa” con la transferencia de las tecnologías necesarias.

En aquél entonces el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, informó que Cuba tiene sus propias fábricas de “defensa”, pero que necesitan orientación al respecto.

Biden planea reunirse con Putin el 16 de junio en Ginebra en una cumbre bilateral en medio de tensas relaciones.

Putin indicó tener una “esperanza” en este encuentro personal para tratar de impulsar un diálogo bilateral y revivir las relaciones.  Se espera que durante el encuentro se toquen temas importantes como la estabilidad estratégica, Libia y Siria, y el medio ambiente.

Putin también elogió a Biden por haber mostrado “profesionalismo” cuando Estados Unidos y Rusia acordaron este año extender el tratado de control de armas nucleares New START.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cajeros de CADECA en Santiago de Cuba involucrados en fraudes con divisas

CADECA SA, próxima a hacer un anuncio para viajeros que quieran comprar divisas

Ingresados por COVID-19 más de 30 mil cubanos

Ingresados por COVID-19 más de 30 mil cubanos