La provincia de Villa Clara ha presentado estos últimos días un aumento de casos de coronavirus alarmante y ante esto, las autoridades castristas decidieron limitar la asistencia de los villaclareños a los cementerios con motivo del día de los padres.
La medida castrista fue tomada debido a la complicada situación sanitaria que vive Villa Clara, pero con esta, muchos cubanos también se quedaran sin poder visitar a sus padres fallecidos, en un día en el que los recordamos.
La comunidad de Villa Clara este año pasará la fecha de una manera diferente, después de estar acostumbrados a compartir y celebrar en familia cada tercer domingo del mes de junio.
Según información de un medio castrista, los representantes de la dictadura afirmaron que los isleños deben hacerles las ofrendas a sus padres fallecidos desde sus casas y que este día solo realizarán los servicios de inhumación y exhumación que sean estrictamente necesarios.
Para que la medida no fuera tan rechazada por el pueblo, la estrategia de la tiranía cubana fue decir que supuestamente realizaron mantenimiento a los cementerios de todos los municipios, para que estuviesen en buenas condiciones con motivo del día del padre, pero la realidad es que los camposantos están en las peores condiciones y nadie se ocupa de eso, ni de aumentar las capacidades, que ha sido una petición desde hace años.
TE PUEDE INTERESAR: Recomiendan en Villa Clara “quedarse en casa”, ante auge del coronavirus
El año pasado también se cambió la rutina establecida para este día por la situación de la COVID-19, pero la situación era menos complicada que la actual.
En la provincia están afectados por la presencia de cuatro cepas de coronavirus que son muy contagiosas y letales, por lo que la manera de contener la propagación que la dictadura encontró fue limitar el acceso a cementerios, en vez de invertir en vacunas de calidad para inmunizar a los cubanos.
TE PUEDE INTERESAR: Tensa situación con la COVID-19 obliga a Villa Clara a modificar sistema de trabajo – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo