La tarde-noche del domingo se registró un fuerte accidente en La Habana cuyos protagonistas fueron dos almendrones. De acuerdo con el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, el siniestro se produjo en una intersección de la Calzada de San Miguel y la Calle Otero. Ambos vehículos antiguos chocaron de frente, sufriendo severos daños.
El usuario identificado como Mario Fidel Montano Galán fue quien posteó las fotos en el grupo lamentando lo ocurrido, pues si bien no precisa si hubo heridos, detalla que “siente” mucho ver a dos autos “museo” en tales condiciones.

Detalla además que el presunto chófer de uno de los almedrones siniestrado tras el accidente en La Habana, tenía el rostro ensangrentado.
Usuarios detallan que en esa zona existen varios huecos y salideros de agua que llevan “rato” haciéndole la vida imposible a los conductores.

“Eso sucede gracias al mal estado de las calles y lo que sufren los carros de este país”, dijo una persona. Se ve claramente que el culpable es el hueco en la calle. El descapotable lo esquiva o entra a la piscina y pierde el control”, dijo un usuario.
Esta zona de tránsito es conocida por los cubanos por ser una pendiente bastante pronunciada y estrecha, donde los vehículos tienen poco espacio para maniobrar.
OTRAS NOTICIAS: Policías castristas destrozan una patrulla en Santiago de Cuba – Noticias de Cuba- Cubanos por el Mundo
“Esa calzada completa es de solo 2 vías y bastante estrechas. Además esa esquina específica es una curva bastante mala por los baches que tiene y el que baja generalmente tratará de coger la senda contraria para evitarlos. La falta de paciencia, el apuro y adelantar como quiera, cualquiera de esos factores fue culpable del accidente”, expresó un cubano en Facebook.

Accidentes en Cuba
La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), informó en un reporte presentado en mayo, que durante los primeros cuatro meses del 2021 se habían reportado dos mil 403 accidentes de tránsito en Cuba, con promedio de un fallecido cada 20 horas.
Se informó además que la mayor cantidad de accidentes se registraron los viernes, aunque los sábados son los días más peligrosos de la semana. El horario con más siniestros es entre las 3 de la tarde y las 9 de la noche en Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo