Un total de ocho balseros cubanos resultaron detenidos este lunes después de llegar a los Cayos de la Florida a bordo de un bote pesquero que salió desde la isla comunista.
Según el reporte, los cubanos quedaron bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza tras tocar tierras estadounidenses.
Los balseros cubanos llegaron a los Cayos de Florida en un bote pesquero, una situación que se ha convertido en recurrente en los últimos meses en donde los antillanos cansados del comunismo huyen de la isla en busca de un mejor futuro en EE. UU.
TE PUEDE INTERESAR: Euro al alza, cae el dólar; así está la divisa hoy en Cuba – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
“El día de hoy, agentes de la Patrulla Fronteriza junto a la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. Los 8 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza después de que tocaron tierra en un barco pesquero cubano”.
Precisó el agente jefe de patrulla Thomas G. Martin en su cuenta en Twitter.
Earlier today, #BorderPatrol agents along with @mcsonews & @CBPAMORegDirSE responded to a maritime smuggling event in the Florida Keys. All 8 Cuban migrants were taken into Border Patrol custody after they made landfall on a Cuban fishing vessel.
— Chief Patrol Agent Thomas G. Martin (@USBPChiefMIP) June 21, 2021
#breakingnews #florida #cuba pic.twitter.com/aeAqED3W2p
Peligro que corren los balseros cubanos
Aunque por el momento se desconoce el paradero exacto de estos balseros cubanos, las autoridades estadounidenses han sido enfáticas al reiterar que, las personas que sean capturadas en aguas de Florida serán devueltas a Cuba, al tiempo que, han manifestado el peligro que representa embarcar botes de fabricación casera y lanzarse al mar.
Recientemente, la Guardia Costera envió un claro mensaje a los balseros cubanos a quienes exhortó a no seguir intentando llegar a Estados Unidos de forma irregular a través del mar.
Según datos de la Guardia Costera, desde octubre de 2020 hasta la fecha se han interceptado a más de 400 inmigrantes antillanos una cifra que supera por mucho a la registrada en el año fiscal 2020 cuando se interceptaron a 49 balseros.
LEE TAMBIÉN: Así es y funciona el hotel destinado para Paquete de Aislamiento en Cayo Coco
Redacción Cubanos por el Mundo