in

Cuba: La miseria es tanta, que hasta se roban contenedores de basura

En el patio de la casa de los cubanos había contenedores de basura, de los destinados para la recogida de los residuos urbanos.

Cuba: La miseria es tanta, que hasta se roban contenedores de basura
Detuvieron a un ciudadano que estaba llevándose un contenedor de basura. Foto: Composición CPEM

La miseria y escasez de materia prima en Cuba se está dejando ver desde otro punto de vista y es que ahora los cubanos han optado por robar contenedores de basura para utilizar el plástico para fabricar objetos.

La policía del régimen aprehendió a unos cubanos en La Habana, en el municipio Guabanacoa, que tenían en su vivienda un molino triturador de plástico para fabricar objetos de uso doméstico y algunos que podían vender para obtener ingresos para alimentar a su familia ante la terrible situación económica que se vive en la isla.

Según un informe del diario castrista Tribuna de La Habana, en el patio de la casa de los cubanos había contenedores de basura, de los destinados para la recogida de los residuos urbanos.

En La Habana, en el municipio Arroyo Naranjo detuvieron a otro ciudadano que estaba llevándose un contenedor de basura.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos buscan comida en un basurero de La Habana (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Asimismo, en el municipio Playa,  un camión de Servicios Comunales fue capturado por las fuerzas del Orden Interior castrista en el municipio de Boyeros “recogiendo ilegalmente” contenedores sin tener permisos para realizar esa acción.

Los cubanos la están pasando tan mal que se han visto en la necesidad de salir a las calles a robar contenedores de basura para reutilizar el plástico y sus piezas, para elaborar artículos de uso diario, que no tienen en sus casas ni les alcanza para comprarlo, o para realizar repuestos de artículos que pueden vender para tratar de ganarse la vida ante los sueldos miserables que reciben por su trabajo en la isla.

En la isla ya habían ocurrido situaciones como estas y por la que los cubanos son acusados y llevados a prisión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

migrantes cubanos selva

Migrantes cubanos continúan haciéndolo todo por llegar a EEUU (+VIDEO)

Cubanos le temen más al hambre en Cuba que a la selva de Panamá

Cubanos le tienen más miedo al hambre en Cuba que a la selva en Panamá (+VIDEO)