Como ya es costumbre para el régimen castrista, este miércoles, 30 de junio, el artivista Luis Manuel Otero Alcántara permaneció casi una hora detenido sin motivo aparente.
La denuncia fue compartida por el reportero independiente Héctor Valdés Cocho, quien se pronunció en la red social Facebook sobre la detención del coordinador del Movimiento San Isidro (MSI), del que también es miembro.
“En estos momentos nos acaban de informar que el artista visual Luis Manuel Otero Alcántara acaba de ser detenido. Alcántara se encontraba caminando cerca de su casa en el Cerro, cuándo logró avisar mediante un audio a su amiga y colega Afrik Reina, que agentes de la Seguridad del Estado lo estaban deteniendo. ¿A qué juegan? ¡Ni uno más!”
se preguntó el comunicador
Sin embargo, alrededor de una hora después, Valdés Cocho sostuvo que el artivista fue liberado por los agentes castristas. “El artista fue puesto en libertad junto a su tío Enix Berrio Sarda”, aclaró.
Ayer, el artivista dijo en una directa en redes sociales que está “listo para ir a Villa Marista”, sede de la Seguridad del Estado, a pedir la liberación del artista Hamlet Lavastida, lo que podría ser el detonante de la injustificada detención de Luis Otero Alcántara.
Hostigamiento del régimen castrista contra Luis Manuel Otero Alcántara
Luego de haber sido liberado del Hospital Calixto García el pasado 31 de mayo, el artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara, defensor de derechos humanos en Cuba, ha reiterado que la Seguridad del Estado le mantiene una cacería incesante.
Justamente el 21 de junio, fue detenido durante varias horas e interrogado por los esbirros. A raíz de ello, el artista disidente explicó en un video que la policía política lo “secuestró” cuando se dirigía a una reunión virtual para denunciar la prisión de varios activistas que se manifestaron en la calle Obispo de La Habana, el 30 de abril.
Lee también: Coordinador del MSI denuncia vigilancia castrista las 24 horas del día (VIDEO) – Noticias de Cuba
“Me siguen, tengo tres o cuatro carros detrás, tengo una cámara en la esquina de la casa de mi abuela”, sostuvo Luis Manuel Otero Alcántara, quien actualmente reside con sus familiares luego de ser liberado de una extensa internación arbitraria en el centro médico.
Redacción Cubanos por el Mundo