in

Ya son 46 los muertos por colapso de edificio en Surfside (+ VIDEO)

Cabe destacar que, de los 46 fallecidos solo han sido identificadas 32 víctimas mientras que, siguen desaparecidas otras 95 personas.

Ya son 46 los muertos por colapso de edificio en Surfside (+ VIDEO)
De los 46 fallecidos solo han sido identificadas 32 víctimas. Foto: Composición de CPEM

El subjefe de Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah comunicó este miércoles que, fueron encontrados 10 cuerpos más y restos humanos adicionales entre los escombros del Champlain Towers South en Surfside, Florida lo que eleva la cifra de muertos a 46 desde su colapso el pasado jueves 24 de junio.

Cabe destacar que, de los 46 fallecidos solo han sido identificadas 32 víctimas mientras que, siguen desaparecidas otras 95 personas.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava precisó que, los equipos de rescate continuaron avanzando en las áreas de escombros que eran inaccesibles antes de la demolición de todo el edificio, la cual pudo realizarse el pasado domingo.

Levine Cava destacó la labor de los cuerpos rescatistas quienes a su juicio trabajan como si buscaran a un ser querido. “Me complace informar que a pesar de las difíciles condiciones que experimentaron los equipos ninguno de ellos ha estado herido”, acotó.

Alcaldesa de Miami-Dade lamenta el deceso de la víctimas por el derrumbe en Surfside

Por otra parte, la alcaldesa de Miami-Dade quien ha reiterado en varias ocasiones su compromiso por dar con todas las víctimas del derrumbe envió sus condolencias a las familias que, debido a la tragedia perdieron a un ser querido.

“Por favor, continúen enviando su amor y oraciones en nuestra comunidad y en especial a las familias que han sido centro de esta tragedia. Nuestro compromiso es profundamente personal. Esta es nuestra comunidad, nuestros vecinos y familias”, añadió.

Hay que resaltar que, el hallazgo este miércoles de los 10 cuerpos, es la nueva cifra más alta desde que inició la búsqueda, sobrepasando los ocho cuerpos encontrados el día de ayer.

Hasta los momentos, los rescatistas no han encontrado nuevos signos de sobrevivientes en el Champlain Towers South en Surfside y, aunque aseguran que su misión es encontrar personas con vida, las posibilidades de ello, son cada vez más nulas.

LEE TAMBIÉN: Continúan las labores de rescate entre los escombros del edificio en Surfside pese a intensas ráfagas de viento (+VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista Héctor Valdés Cocho denuncia hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado

Detenido periodista Héctor Valdés Cocho cuando se dirigía a cubrir una sentada pacífica

Veintenas de inmuebles con derrumbes totales tras paso de Elsa por Matanzas (+ VIDEO)

Veintenas de inmuebles con derrumbes totales tras paso de Elsa por Matanzas (+ VIDEO)