Miguel Díaz-Canel lleva dos días en silencio en medio de las fuertes protestas en Cuba, tanto en Twitter como en Facebook. Si bien el pasado lunes, se mostró en cadena nacional acompañado de su “tren” de trabajo y luego se fotografió en la calle con un reducido grupo de personas, desde entonces no utiliza su cuenta de Twitter, que frecuentemente lanza los titulares de la prensa oficial como mensajes propios.
El mandatario se ha mantenido alejado de las redes sociales y en cambio, los cubanos sí se han desplegado a responderle sus mensajes, donde confiesa cómo responderá con violencia a quienes protestan por sus derechos en Cuba, históricamente acusados por la dictadura cubana como “contrarrevolucionarios”. Sin embargo, nunca antes las calles del país habían visto tantos “contrarrevolucionarios” volcados a la lucha por sus libertades.
La #RevoluciónCubana no va a poner la otra mejilla a quienes la atacan en espacios virtuales y reales. Evitaremos la violencia revolucionaria, pero reprimiremos la violencia contrarrevolucionaria. Quien ataca a los agentes del orden ataca al país #SomosCuba pic.twitter.com/7lLPk30wcV
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 12, 2021
“Si usted cree que no soy un revolucionario y que no merezco salir a las calles a proclamar un derecho de la Constitución entonces dígame también que no puedo ir a la universidad. Prohíbame el acceso a cualquier lugar por tan solo pensar diferente… #TodosSomosCubanos”, respondió un usuario cubano Jesús Basulto Abelarde.
RECOMENDADO: Régimen de Cuba esconde cifra de asesinados en protestas y confirma solo un muerto
Otros usuarios se enfocaron en dejarle videos e imágenes de la represión registrada en Cuba desde el pasado domingo, ordenada por Díaz-Canel y ratificada el lunes cuando prometió dar la misma respuesta que en Venezuela.

Desde el Movimiento San Isidro lanzaron una campaña para pedir que se restrinja la cuenta en redes sociales de Díaz-Canel por incitar al odio entre hermanos cubanos, explicando cómo deben hacer los cubanos para reportarla.
QUIZÁS DEBAS VER: “¡Está muerto, lo mataron!” el grito desesperado al ver a un cubano tendido en el piso durante protestas en Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo