La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas exigió este viernes al régimen castrista la liberación del líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, esto luego de que trascendiera que el joven artista será trasladado a un prisión de máxima seguridad para ser procesado por los supuestos delitos de desacato, resistencia y atentado.
“Denuncian que Luis Manuel Otero Alcántara defensor de los derechos humanos y uno de los líderes del Movimiento San Isidro será trasladado a una prisión de máxima seguridad, con los mismo cargos que el músico Maykel Osorbo”, escribió Guevara en su cuenta de Twitter.
Para la directora de Amnistía Internacional tanto Maykel Castillo (Osorbo) como Otero Alcántara representan una “amenaza” para el régimen de Cuba, “violador de los derechos humanos” en la isla y el único culpable de la miseria que se vive en ella.
“Ambos son una amenaza para un gobierno violador de los derechos humanos. ¡Exigimos su libertad!”, añadió.
Denuncian que @LMOAlcantara, defensor de #DDHH y uno de los líderes del @Mov_sanisidro, será trasladado a una prisión de máxima seguridad, con los mismos cargos que el músico @MaykelOsorbo349. Ambos son una “amenaza” para un gobierno violador de los #DDHH. ¡Exigimos su libertad! pic.twitter.com/awKVNJx2mJ
— Erika Guevara-Rosas (@ErikaGuevaraR) July 16, 2021
Cabe destacar que, Luis Manuel Otero Alcántara fue trasladado de la sede del Departamento de la Seguridad del Estado, Villa Marista hasta el centro penitenciario conocido como Vivac para posteriormente ser llevado a la prisión de Guanajay en la provincia de Artemisa, en donde pretenden procesarlo por los delitos antes mencionados.
El artista cubano Luis Manuel Otero fue detenido el pasado domingo 11 de julio, cuando no dudo en salir a las calles de La Habana para unirse a la protesta pacífica que realizaban miles de cubanos en contra de la dictadura comunista.
Redacción de Cubanos por el Mundo.