in ,

Liberan a periodistas cubanos tras 10 días detenidos por intentar cubrir las protestas (+ VIDEO)

La actriz y fotorreportera Iris Mariño García, la diseñadora Neife Rigau y el periodista cubano Henry Constantin fueron puestos en libertad con una medida cautelar de “prisión domiciliaria”.

Liberan a periodistas cubanos tras 10 días detenidos por intentar cubrir las protestas (+ VIDEO)
Henry Constantin, Neife Rigau e Iris Mariño. Foto: Composición CPEM
Loading...

El régimen castrista liberó este miércoles por la noche a tres periodistas cubanos de la revista camagüeyana independiente La Hora de Cuba tras permanecer detenidos por 10 días después de que, intentaron cubrir las masivas protestas del 11 de julio.

La actriz y fotorreportera Iris Mariño García, la diseñadora Neife Rigau y el periodista cubano Henry Constantin fueron puestos en libertad con una medida cautelar de “prisión domiciliaria”, precisó el medio independiente en sus redes sociales.

En ese sentido, explicaron que, los tres periodistas cubanos fueron acusados de “desorden público” por el simple hecho de intentar hacer su trabajo de cubrir las manifestaciones pacíficas que se reportaron en Cuba en los últimos días.

Loading...

Los miembros de La Hora de Cuba agradecieron a todos las personas que impulsaron la campaña para que fueran liberados tras su arbitrario e injusto arresto de parte de las autoridades castristas.

TE PUEDE INTERESAR: Trump se siente orgulloso del pueblo de Cuba y afirma que las políticas de Biden contra la dictadura son “débiles” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Muchas gracias a todas las personas que dieron su apoyo y se unieron en las redes sociales en campaña para que nos liberaran”.

Dijo Iris en un video publicado en su cuenta en Facebook en donde precisó además que fueron días difíciles mientras estaba arrestada.
Loading...

La fotorreportera pidió que, sigan impulsando campañas para que liberen al resto de personas que siguen detenidas cuando se dirigían a las manifestaciones. “No paremos de estar juntos y pedir la liberación de esas personas”, agregó.

Cabe recordar que, recientemente la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) había solicitado medidas cautelares urgentes para estos periodistas cubanos que fueron arbitrariamente encarcelados por la dictadura castrista.  

LEE TAMBIÉN: Arrestados activista y su pareja cuando se dirigían a manifestación por detenidos del 11J – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Youtuber Sandra Cires asegura que el noticiero de Cuba es una "mentira"

Youtuber cubana Sandra Cires asegura que “noticiero de Cuba es la mentira más grande que existe”

Madre cubana explota de rabia porque le negaron atención médica a su hijo (+ VIDEO)

Madre cubana explota de rabia porque le negaron atención médica a su hijo (+ VIDEO)