Youtuber Sandra Cires asegura que el noticiero de Cuba es una "mentira"

Youtuber cubana Sandra Cires asegura que “noticiero de Cuba es la mentira más grande que existe”

La reconocida youtuber cubana Sandra Cires volvió a pronunciarse sobre la crisis  en su isla natal y en esta oportunidad arremetió contra el Noticiero de Cuba por las mentiras, difamaciones e información que esconde.

En una extensa publicación en sus redes sociales, la influencer -que ya acumula 15,4 millones de suscriptores en YouTube- sostuvo que el régimen le “falta el respeto a la inteligencia” del pueblo cubano.

Lee también: El equipo Miami Dolphins muestra su apoyo a la comunidad cubana

En su pronunciamiento, Cires condenó que la televisión nacional esconda la cifra de personas desaparecidas y detenidas, cuando organizaciones como las Naciones Unidas y Human Rights Watch han respaldado la cifra de más de 500 casos.

El Noticiero de Cuba es la mentira más grande que pueda existir (…) El Noticiero Nacional de Cuba dice que no existen desaparecidos, ni torturados mientras el Director Ejecutivo de la División de las Américas que vela por los Derechos Humanos dice todo lo contrario en su Twitter”, reclamó Sandra Cires.

Sandra Cires contó cómo descubrió la realidad de Cuba en su infancia

“El gobierno cubano siempre ha mentido, que desde pequeña me decía en su Noticiero, mejor dicho “Menticiero”, que se sobrecumplían los planes de producción de alimentos pero en mi mesa no tenía nada que comer!”

continuó Sandra Cires en su pronunciamiento de Facebook

Seguidamente, la famosa youtuber compartió un extracto de la declaración de José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, sobre la compleja situación de los cubanos tras las protestas de la semana pasada.

En dicha declaración, Vivanco aclaró que los listados preliminares de detenidos en Cuba ya superan los 500. “En muchos casos, el régimen ha detenido a activistas y periodistas reconocidos con el aparente propósito de impedir que participen en las manifestaciones o que reporten sobre estas”, expresaba.

El pasado 11 de julio, cuando se iniciaron las protestas en la mayor de las Antillas, Sandra Cires expresó su solidaridad con los antillanos.

“En Cuba hay un mismo gobierno desde hace más de 60 años! Es normal? El pueblo de Cuba finalmente se llenó de valor y se ha tirado a las calles para protestar!”

manifestó en ese momento

Redacción Cubanos por el Mundo

More From Author

Funcionaria de Biden promete sanciones a represores en Cuba tras reunión con Rosa María Payá

Funcionaria de la administración Biden promete sanciones a represores en Cuba tras reunión con Rosa María Payá

Liberan a periodistas cubanos tras 10 días detenidos por intentar cubrir las protestas (+ VIDEO)

Liberan a periodistas cubanos tras 10 días detenidos por intentar cubrir las protestas (+ VIDEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *