A través de las redes sociales se publicó una denuncia sobre el crítico sistema de salud de Cuba, tras la muerte de una anciana cubana mientras esperaba por una ambulancia.
Con una desgarradora imagen en al que se puede ver el cuerpo sin vida de la mujer en un cubículo de un centro de salud, al lado de una persona que llora desconsoladamente, el usuario identificado como Juan Carlos Herrera Acosta expresó que, esa es la dura verdad en la isla, mientras la tiranía sigue desapareciendo a los manifestantes.
“Imagen de una señora fallecida en una silla de ruedas, varias horas y no aparece una ambulancia ni personal del hospital, esto sucedió en Ciego de Avila”,
escribió Herrera sobre la anciana que murió en espera de una ambulancia.
En tal sentido, el joven culpó al régimen por la muerte de la anciana, al no tener capacidad para garantizar el combustible para mover las pocas ambulancias que circulan en la isla, al tiempo que los carros patrulleros y otros vehículos represivos están abastecidos.
En la denuncia se indica que, la señora que pereció en la silla del hospital habría dado positivo a la COVID-19, por lo que se presume que esa fue la causa de su muerte.
Se desconoce en que hospital de Ciego de Ávila ocurrió este hecho por el cual cientos de cubanos comentaron criticando la negligencia del régimen y su incapacidad para garantizar un sistema de salud digno.
Este tipo de situaciones ocurre en Cuba mientras el régimen no acepta las protestas por el crítico sistema de salud y además, tienen voceros en el mundo que aseguran que la isla es una potencia médica, cuando la realidad es que no hay insumos médicos, medicamentos, y decenas de cubanos mueren mientras esperan ser trasladados a un hospitales por una ambulancia.
Redacción de Cubanos por el Mundo