in

Trump afirma que el régimen de Cuba no hubiese aguantado un segundo mandato de él

Indicó que su administración nunca contempló una intervención militar en Cuba, afirmando que no lo veía necesario en ese entonces.

Trump afirma que el régimen de Cuba no hubiese aguantado un segundo mandato de él
Donald Trump y Miguel Díaz-Canel / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró durante la entrevista a la cadena hispana Telemundo, que el régimen de Cuba no hubiese aguantado un segundo mandato de él, debido a que las sanciones hubiesen seguido llegando, detalla la agencia EFE.

“Creo que no pudieron durar mucho más, porque hice sanciones, hice muchas otras cosas como ustedes saben, y ahora se sienten envalentonados”, expresó.

Durante su estancia en la Casa Blanca, Trump les plantó cara a los atropellos cometidos por el régimen de Cuba, imponiendo duras sanciones, especialmente a las empresas vinculadas a los militares cubanos. “Mucho del trabajo que hicimos por Cuba y la libertad del pueblo será barrido debajo de la mesa por la administración Biden”, detalló.

Trump criticó la actual postura del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con respecto al régimen de Cuba.

RECOMENDADO: Trump se siente orgulloso del pueblo de Cuba y afirma que las políticas de Biden contra la dictadura son “débiles” (+ VIDEO)

Insistió en la valentía del pueblo cubano, reconociendo que protestar en Cuba no es fácil debido a la falta de libertades y la represión del régimen comunista. Sin embargo, las protestas realizadas en Miami en contra del régimen de Cuba han sido, a su juicio, inspiradoras para que en la isla, las personas sigan luchando por su libertad.

Indicó que su administración nunca contempló una intervención militar en Cuba, afirmando que no lo veía necesario en ese entonces.

“No pensamos en eso, porque no pensamos que era necesario hacerlo, pudimos haberlo terminado de forma fácil y precisa, se estaban cayendo, pero pienso que la administración de Biden no va a hacer nada han debilitado lo que hicimos nosotros y han hecho posible que ese horrible régimen continúe”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba sigue reportando cifras récords de coronavirus

La Habana podría reestablecer sus actividades comerciales, a pesar de la COVID-19

Régimen de Cuba quiere culpar a José Daniel Ferrer por protestas en Cuba

Dictadura de Cuba quiere culpar a José Daniel Ferrer por protestas del 11J