La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, envió un contundente mensaje de apoyo al pueblo de Cuba que salió a las calles a exigir libertad y el fin de la dictadura castrista el pasado 11 de julio.
En ese sentido, la política española consideró que es una lástima que el gobierno de su país no haya fijado una posición contundente de condenar la represión en la isla y de reconocer que en Cuba hay una dictadura.
En su intervención en la Asamblea de Madrid, la vicealcaldesa manifestó su respaldo al pueblo de Cuba que dentro y fuera de la isla exige un cambio y protesta en contra del comunismo castrista.
“Si una ciudadanía no puede expresarse libremente es una dictadura, si no hay una pluralidad de partidos políticos que puedan presentarse en unas elecciones es una dictadura, si se convocan manifestaciones que son auténticamente espontáneas de ciudadanos que han decidido que tienen hambre y hay gente que está siendo secuestrada, siendo amedrentados y amenazados, es una dictadura, llamemos a las cosas por su nombre”.
Enfatizó.
No conozco un solo caso de éxito del comunismo. Los que lo defienden tampoco.
— Begoña Villacís (@begonavillacis) July 21, 2021
De hecho solo sobrevive de una manera: vigilando, intimidando, secuestrando, matando y anulando la voluntad de la ciudadanía.
60 años de dictadura.
Ya toca.
Viva Cuba Libre 🇨🇺 #SOSCuba#PatriaYVida pic.twitter.com/84QDb8kYUH
TE PUEDE INTERESAR: Trump afirma que el régimen de Cuba no hubiese aguantado un segundo mandato de él – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
De igual manera, la vicealcaldesa de Madrid consideró que, es una “lástima y una pena” que el gobierno de España no tenga una posición clara sobre lo que está ocurriendo en la isla ante la evidente violación de los derechos humanos en contra del pueblo.
“Es una vergüenza, es una pena, es una tristeza enorme que España, el país hermano, esta ciudad donde vive 18 mil cubanos, no podemos tenderles la mano y ayudarles y liderar lo que deberíamos hacer como país ante la Unión Europea, una posición clara diciendo ante todo el mundo que lo que ocurre en Cuba es una dictadura”.
La vicealcaldesa de Madrid repudió que el Partido Socialista en España condene la represión y la falta de libertades en Cuba, pero no reconozca que hay una dictadura.
Dice el PSOE que le preocupa la falta de libertad de expresión en Cuba, los secuestros, la ausencia de democracia, la represión y vulneración de DDHH
— Begoña Villacís (@begonavillacis) July 21, 2021
Al PSOE: Si hay secuestros y represión y no hay democracia ni libertad de expresión ni DDHH, tiene un nombre: DICTADURA#SOSCuba pic.twitter.com/wLLvAkwicI
Por último, invitó a todos los cubanos en Madrid a manifestar en las plazas en contra del régimen castrista.
LEE TAMBIÉN: Polonia exige liberación de Hamlet Lavastida y cese de la represión en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo