El Ministro de Relaciones Exteriores del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla amenazó al gobierno de los Estados Unidos sobre la flotilla de exiliados cubanos que partió este viernes desde Florida para acercarse a unas 15 millas náuticas de Cuba como muestra de solidaridad con el pueblo cubano que protestó el pasado 11 de julio en la isla.
Rodríguez Parrilla mediante sus redes sociales advirtió al gobierno de los Estados Unidos que, “actúe con seriedad para evitar incidentes que no convienen a nadie”.
“Hemos conocido que habrá una flotilla de medios navales desde EEUU hasta la zona próxima a la frontera de territorio marítimo de Cuba. Advierto al gobierno de EE. UU. que actúe con seriedad para evitar incidentes que no convienen a nadie”, escribió el canciller castrista en Twitter.
La flotilla de varios barcos, navegará unas cuatro horas desde Miami hasta llegar a Cayo Hueso. Allí serán revisadas por la Guardia Costera antes de zarpar hacia el punto de concentración, a 15 millas al norte de La Habana, ya estando en el lugar esperan lanzar fuegos artificiales.
Hemos conocido que habrá una flotilla de medios navales desde EEUU hasta la zona próxima a la frontera de territorio marítimo de Cuba.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 23, 2021
Advierto al gobierno de EEUU que actúe con seriedad para evitar incidentes que no convienen a nadie. pic.twitter.com/AB4iRrYQ9l
Bruno Rodríguez califica el viaje de las flotillas como “un acto de burda injerencia”
Cabe destacar que, el evento será transmitido a través de las redes sociales gracias al servicio de Internet habilitado en una de las embarcaciones.
Bruno Rodríguez aseguró que, este viernes se estaban desarrollando actos de “burda injerencia” apoyados por las autoridades del gobierno de los Estados Unidos con la finalidad de “alterar el orden constitucional en Cuba”.
“Reitero que el gobierno de EE. UU. persiste, con una andanada de declaraciones y acusaciones, en un acto de burda injerencia en los asuntos internos de la República de Cuba, dirigido a alterar el orden constitucional, en violación del derecho internacional y de nuestras propias leyes”, agregó.
Reitero que el gob. de EEUU persiste, con una andanada de declaraciones y acusaciones, en un acto de burda injerencia en los asuntos internos de la República de Cuba, dirigido a alterar el orden constitucional, en violación del derecho internacional y de nuestras propias leyes. pic.twitter.com/8GzFdlow7d
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 23, 2021
Cabe mencionar que, a través de las redes sociales, algunos de los ciudadanos cubanos que van navegando hacia Cuba han publicado varios vídeos de su travesía.
Redacción de Cubanos por el Mundo.