El gobierno de Noruega expresó su “preocupación” por la represión que se ha reportado en Cuba tras las masivas protestas del 11 de julio en contra del castrismo.
A través de las redes sociales, el Secretario de Estado de esa nación, Jens Frølich Holte, manifestó su opinión ante la crisis que ocurre en la mayor de las Antillas.
En ese sentido, el funcionario de Noruega indicó que, tiene el conocimiento de los reportes de personas detenidas en Cuba tras las protestas. Precisó que, entre los arrestados injustamente se encuentran periodistas independientes, por lo que exhortó a respetar el derecho a la libertad de expresión y manifestación pacífica.
En el mismo orden de ideas, la embajadora de Noruega en Cuba, Beate Stirø, compartió el mensaje del Secretario de Estado sobre la crisis en la isla y reiteró que, su país se mantiene monitoreando “de cerca” la situación tras las manifestaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente de España descarta visitar Florida por “miedo” al exilio cubano – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
“Noruega continúa monitoreando de cerca los desarrollos en Cuba. El Secretario de Estado expresa su preocupación por los informes sobre la detención de numerosos manifestantes; los derechos de reunión pacífica y la libertad de expresión deben protegerse”.
Agregó.
#Noruega continúa monitoreando de cerca los desarrollos en #Cuba. El Secretario de Estado @jensfh expresa su preocupación por los informes sobre la detención de numerosos manifestantes; los derechos de reunión pacífica y la libertad de expresión deben protegerse https://t.co/UiDLG4Gymj
— Beate Stirø (@NoruegaEmbCuba) July 23, 2021
De esta manera, Noruega se suma a la lista de países que se han expresado ante lo que ocurre en Cuba después de que miles de antillanos salieron a las calles y protagonizaron protestas inéditas en las que exigieron libertad y la salida del régimen castrista del poder, ya que tiene más de 60 años sumergiendo al pueblo en hambre y miseria.
LEE TAMBIÉN: Ajedrecista cubano Arián González salió “horrorizado” de la cárcel en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo