in

Yotuel detalla que el castrismo “ni siquiera sabe tapar la masacre que se vivió”

Explicó que en estos momentos, el régimen de Miguel Díaz-Canel mantiene a todos los policías en la calle para “dar sensación de tranquilidad” cuando en realidad lo que tienen es miedo.

Yotuel Romero habla sobre Cuba desde España
Yotuel Romero / Foto: esRadio
Loading...

El rapero cubano Yotuel Romero, afirmó que el castrismo desató una “masacre” de tal magnitud contra el pueblo de Cuba que ahora no saben como taparla para evitar seguir recibiendo críticas de la comunidad internacional.

Durante una entrevista a esRadio, Yotuel explica que en Cuba existen actualmente tres generaciones.

“La generación de mi madre, que vive con una pensión de 5 dólares al mes; está mi generación, que prácticamente nos fuimos; y está la generación que se quedó, pero quiere un cambio”.

Alabó la participación de la juventud cubana en las protestas del pasado 11 de julio, afirmando que actualmente están luchando por ese país soñado.

Loading...

RECOMENDADO: Yotuel y Ricky Martin preparan remix del tema Isla bella (+VÍDEO)

 “En este caso lo más lindo que me ha pasado es que los que están luchando son jóvenes de veintitantos años, que crecieron conectados a las redes sociales y se han dado cuenta de que la juventud del mundo entero es libre: pueden salir, pueden ir de vacaciones, pueden vivir”.

Explicó que en estos momentos, el régimen de Miguel Díaz-Canel mantiene a todos los policías en la calle para “dar sensación de tranquilidad” cuando en realidad lo que tienen es miedo.

“Están en un momento en el que ni siquiera saben cómo tapar la masacre y la crueldad que se vivió”, dijo el artista cubano. “Hay un policía en cada casa, en cada calle. Todos vieron la brutalidad con la que atacaron a su propia gente”.

Loading...

Asegura que durante décadas, el castrismo preparó a sus esbirros para una supuesta invasión extranjero, pero jamás se imaginó que usaría a sus tropas especiales para combatir al propio pueblo.

“Nos prepararon para una invasión extranjera y no me imagino qué se le pasó por la mente a todos los boinas negras que salieron a combatir al enemigo y se encontraron con el vecino, con el sobrino de un conocido”.

El rapero asegura que en Cuba podría haber otro estallido social parecido al del 11 de julio, porque las condiciones en el país siguen siendo las mismas, pese a las pequeñas concesiones que el castrismo ha hecho por miedo.

“Lo más increíble es que ni un cubano se tiró al mar, ninguno se quiere ir, quieren quedarse pero que haya un cambio. Saldrán y se volverá a armar, porque no están conformes y lo que quieren no es más comida o más medicinas, lo que dicen es que abajo la dictadura”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Canel molesto porque la OEA tratará el tema Cuba

A Díaz-Canel le duele que la OEA vaya a tratar el tema de Cuba

Francia investiga sobre presunto ataque a la Embajada de Cuba

Francia inicia investigación sobre presunto ataque a la Embajada de Cuba