El boxeador cubano Julio César la Cruz, quien se encuentra representando a Cuba en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, declaró “Patria o Muerte” rechazando los gritos de “Patria y Vida” que se escuchaban alrededor del cuadrilátero.
La declaración del boxeador seguidor de la dictadura vino luego de derrotar al cubano nacionalizado español, Enmanuel Reyes Pla, ganándose por supuesto el rechazo de la comunidad cubana que pide libertad para su país.
“Patria y vida no, patria o muerte ¡venceremos!” gritó en el cuadrilátero el boxeador cubano mientras, con porte victorioso, celebraba su victoria.
El grito de “Patria y Muerte” que lanzó el boxeador cubano fanático de la dictadura castrista, parecía estar dirigido a un grupo de personas presentes que le gritaban “Patria y Vida” la frase que ha recorrido el mundo de la boca de quienes quieren una Cuba libre y próspera.
TE PODRÍA INTERESAR: A quince días de ‘Patria o Muerte por la Vida’ artistas participantes permanecen escondidas y en silencio
“Se me cayó un ídolo” comenta un cubano en las redes sociales al ver el video con la declaración del atleta. “Otro sigao más”, dice el ex alcalde de Miami Joe Carollo.
La comunidad de cubanos en el extranjero recordó que personajes como Julio César la Cruz, son los que defienden a la dictadura en los escenarios internacionales, pero disfrutan de las mieles del capitalismo en Estados Unidos.
“Cuando llegue a miami por favor alguien lo devuelve a Cuba”, comenta otro usuario. “Ese solo va ser una gloria olvidada en la historia del deporte cubano”, comentó otro.
Esto es una muestra de la doble moral que manejan algunos deportistas y artistas que residen en Cuba y se benefician de la dictadura, que cuando viajan a EEUU aseguran que ellos no deben hablar de política, pero en otros escenarios profesan su amor por el comunismo.
Los cubanos piden no olvidar las declaraciones de Julio César la Cruz, porque se dan en un contexto muy sensible socialmente hablando para Cuba, debido a las protestas que se llevaron a cabo el pasado 11 de julio de 2021.
Redacción Cubanos por el Mundo