in ,

Cortan el Internet en la isla durante evento por la libertad de Cuba celebrado en Miami

“El Internet lo están quitando por causa de la manifestación en Miami en este momento exigiendo el fin de la dictadura y del comunismo”, manifestó un usuario en Twitter

Se reportan cortes de Internet durante evento por la libertad de Cuba
Foto: Composición CPEM

Por segunda vez en esta semana, el régimen castrista bloqueó el acceso a Internet para evitar que los ciudadanos dentro de la isla se enteren de las manifestaciones que se desarrollan en Estados Unidos por la libertad de Cuba. Esta vez, para impedir el acceso online al evento “Llamada por la libertad”.

Como parte de una estrategia para detener el flujo de noticias que llegan desde EE.UU., la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) habría cortado el servicio a los afiliados cubanos, según denuncias compartidas en redes sociales.

“El Internet lo están quitando por causa de la manifestación en Miami en este momento exigiendo el fin de la dictadura y del comunismo, en la que se encuentran varios artistas y miles de cubanos, venezolanos, nicaragüenses etc… Cuba no está sola”

manifestó un usuario en la red social Twitter la noche de este sábado, 31 de julio

ETECSA censuró YouTube, WhatsApp, Telegram y Facebook en Cuba

De acuerdo a las denuncias efectuadas, las fallas afectarían a las gigantes de la tecnología. Desde los servicios de mensajería instantánea WhatsApp y Telegram, hasta las redes sociales Facebook y YouTube.

“Reporto problemas de conexión a internet sin VPN desde hace algunos minutos (Youtube, WhatsApp, Telegram, Facebook) todas esas plataformas están bloqueadas ahora mismo por ETECSA”

comentó otro internauta identificado únicamente como “Rafa” en Twitter

“En este momento han vuelto a tumbar la conexión a internet en toda Cuba, en algunos lugares no funciona ni con VPN. Mientras tanto, miles de personas en Miami se están manifestando en un mega evento por libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Están tratando de censurarlo”

denunció el activista de Human Rights Watch Agustín Antonetti

En días recientes la compañía Facebook Inc, dueña de los servicios de Instagram y WhatsApp, denunció que sus servicios fueron restringidos en Cuba durante las protestas que iniciaron el 11 de julio de 2021 en San Antonio de los Baños y se extendieron por toda la isla.

“Nos oponemos al corte de los servicios, manipulación u otros tipos de interrupciones con el internet que limitan el debate en nuestra comunidad. Esperamos que la conectividad sea restablecida lo más pronto posible para que los cubanos puedan comunicarse con sus familias y amigos”, dijo en ese momento Joe Osborne, representante de la plataforma.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola: “Estamos viendo una administración en Washington cobarde”

Alex Otaola: “Estamos viendo una administración en Washington cobarde”

Gente de Zona: Los castristas "no tienen el control del pueblo” en Cuba

Gente de Zona: “tienen el control político pero no tienen el control del pueblo” en Cuba