El régimen castrista a través de sus medios oficiales informó sobre una alerta de tormenta la tarde de este lunes en La Habana.
Según la publicación una fuerte área de chubascos y tormentas eléctricas estarán afectando a gran parte de la capital cubana.
De igual manera, precisaron que, con la tormenta en La Habana se produjeron lluvias fuertes, las cuales podrían ocasionar “eventos aislados de inundaciones repentinas en zonas de difícil drenaje”.
Lluvias en La Habana tras alerta de tormenta
Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba precisó que, se reportaron lluvias y tormentas eléctricas en occidente, con el mayor acumulado de 38 mm en Santiago de las Vegas, La Habana.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba: Casi 200 mil cubanos participaron en 584 protestas durante julio 2021 – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
También indicó que, se reportaron fuertes vientos especificando que, la estación de Casa Blanca reportó una racha de 82 Kilómetros por hora.
EnLa Habana se reportaron vientos fuertes, la estación de Casa Blanca reportó una racha de 82 km/h y se reportó caída de granizos en el municipio 10 de Octubre. En el aeropuerto de Varadero, Matanzas también se reportó caída de granizos pequeños y abundante actividad eléctrica.
— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) August 3, 2021
De igual manera, las autoridades de meteorología del régimen castrista reportaron la caída de granizos en el municipio 10 de Octubre de la provincia de La Habana tras la emisión de la alerta de tormenta.
Entretanto en Matanzas, específicamente en el aeropuerto de Varadero, también se reportó caída de granizos pequeños y abundante actividad eléctrica durante este lunes y en las próximas horas.
LEE TAMBIÉN: Moto estalla en plena calle de Camagüey (+VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo