La represión en Cuba por parte de los esbirros del régimen crece y crece con los días. Esta vez, agentes de la Seguridad del Estado se llevaron ilegalmente, y desde su propia casa, a un cubano identificado como Sadiel González, hecho ocurrido la noche de este lunes 02 de agosto en el reparto Jesús María de La Habana.
El suceso fue transmitido a través de una directa, donde se puede apreciar como los esbirros llegan a la vivienda del hombre, sin una orden judicial, instándolo a que se fuera con ellos “solo para hablar”.
En su intento por evitar esta represión, Sadiel González le dice a los funcionarios que ellos deben presentar una orden judicial para luego él presentarse dentro de 24 horas. No obstante, recibió como respuesta: “tú no tienes que presentarte, tú te vas conmigo ahora”.
Asimismo en la conversación, los uniformados de la cruel tiranía aseguran al hombre no tener ningún delito, insistiendo una y otra vez que solo querían “entrevistarlo”. Acto seguido, González le dijo al funcionario que la conversación podía ser entablada en ese mismo lugar, recibiendo una respuesta negativa ante esa propuesta.
“No me lo hagas díficil, porque le digo a los acompañeros que entren en tu casa a buscarte”,
amenazó el esbirro a Sadiel González.
A Sadiel González no le quedo de otra que acceder, pensando únicamente en la seguridad e integridad física de sus familiares que también residen con él.
Otras noticias: En Guantánamo el régimen reconoce que no puede contra la COVID-19
Momentos después, el esbirro, quien él mismo dijo ser el jefe de la (in)Seguridad del Estado en la región, dijo a la madre de González que la citación no podía esperar y que debían llevarselo de una vez porque su hijo “estaba comiendo actos contrarrevolucionarios”.
“Su hijo hizo una directa incitando a hacer actos violentos, a hacer manifestaciones”, afirmó y cargado de cinismo y descaro, aseguró a la angustiada mujer que la Seguridad del Estado “no tocaba las puertas por gusto”.
Mientras tanto, a la pobre madre no le quedó de otra que pedir, entre llanto y desesperación, por la salud de su hijo.
Represión: cosa del día a día en Cuba
Es importante destacar que Sadiel González, al igual que muchos cubanos cansados de la miseria impuesta por la tiranía, lo único que hizo fue manifestarse pacíficamente a favor de la libertad de la isla, a favor de un futuro lleno de prosperidad.
Sin embargo, a la cúpula comunista solo le interesa callar las voces de aquellos que no apoyan sus insólitas decisiones; unas decisiones que tienen a Cuba sumergidas en una infelicidad que parece no tener fondo.
Desde las históricas protestas pacíficas acontecidas el pasado 11J, los actos de represión por parte del régimen se han elevado de manera considerable, dejando en vilo y con profunda tristezas a muchas familias cubanas.
Lea también: Cubano pierde a su esposa y bebé en un mismo día por COVID-19 en Cuba: “Qué dolor tan grande”
Redacción de Cubanos por el Mundo