in

¡Qué descaro! Bruno Rodríguez pide a políticos en Florida “aliviar” el sistema de salud, mientras Cuba está totalmente colapsada

Tomando las palabras del propio Bruno Rodríguez, si el régimen tendría un “mínimo de decencia moral”, tomaría los fondos destinados a su aparato represivo e ideológico, a impulsar el descalabrado sistema de salud nacional, que viene arrastrando décadas de miseria y destrucción.

Bruno Rodríguez critica sistema de salud en Florida mientras el de Cuba está colapsado
Bruno Rodríguez / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El canciller de la dictadura de Cuba, Bruno Rodríguez, usa una vez su “superpoder”, la cara más dura del planeta, para criticar al sistema de salud estadounidense, mientras que el de Cuba está totalmente colapsado por la falta de medicamentos, insumos y coronavirus.

Rodríguez, a quien no le cuesta ni un poquito emitir comentarios carentes de vergüenza, aseguró los políticos en Florida deberían concentrar sus críticas y esfuerzos en el sistema de salud del estado, en vez de criticar al régimen comunista y a la represión que ha desencadenado en contra del pueblo.

RECOMENDADO: Canciller de Canadá deja en evidencia la mentira de Bruno Rodríguez

Lo que no mencionó Rodríguez, es que el sistema de salud estadounidense, durante la peor crisis de coronavirus registrada en 2020, no llegó a colapsar al punto como en el que actualmente se encuentra la llamada “potencia médica”.

“Mientras políticos de Florida promueven “intervención humanitaria” en Cuba, su estado acumula 2.6 millones de casos de COVID-19 y 39 mil muertes. Un mínimo de decencia moral los conduciría a utilizar fondos destinados a subversión para aliviar su sistema de salud”, dijo Rodríguez en Twitter.

Tomando las palabras del propio Bruno Rodríguez, si el régimen tendría un “mínimo de decencia moral”, tomaría los fondos destinados a su aparato represivo e ideológico, a impulsar el descalabrado sistema de salud nacional, que viene arrastrando décadas de miseria y destrucción.

Bruno Rodríguez además intentó usar la etiqueta #SOSFlorida, en un intento por replicar  la de #SOSCuba, usada por millones de cubanos para denunciar la crisis humanitaria y sanitaria que se vive en la nación caribeña.

De esta manera es como el diplomático “cara dura” del régimen castrista, ataca a un sistema que ha prestado el apoyo médico a sus ciudadanos, mientras en Cuba, las personas deben pernoctar en los pasillos y alrededores de los hospitales para recibir atención médica.

Críticas contra Bruno Rodríguez

El mensaje del castrista fue duramente criticado por varios cubanos que no podían creer lo que estaban leyendo debido al grado tal elevado de descaro que había en sus palabras.

“Ocúpate de la crisis en Cuba, que además de por COVID-19 es alimentaria y de artículos de primera necesidad”, dijo una usuaria.

Otra persona indicó que en Florida hay comida y vacunas, mientras en Cuba, que supuestamente es una potencia médica, no hay ni siquiera medicinas u hospitales decentes.

“Siempre mirando hacia afuera y nunca hacia adentro. ¿Por qué no dicen que Cuba es el 3er país con peor tasa de casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, sólo superado por Chipre y Fiji?”, comentó otro usuario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Roberto Álvarez advierte que el bloqueo lo impuso el régimen castrista

Roberto Álvarez advierte que el bloqueo lo impuso el régimen castrista sobre el pueblo cubano (VIDEO)

Luz Escobar denuncia nuevo acoso de la Seguridad del Estado

Periodista Luz Escobar denuncia nuevo acoso por parte de la Seguridad del Estado y muestra la cara de su represor